«Nuestro centro de trabajo no lleva más de 478 días sin accidentes, el día 10 de agosto tuvimos un accidente de un trabajador propio y el 21 de marzo un accidente grave por parte de un trabajador externo, con bastante tiempo de baja laboral, este último accidente ha causado una investigación por parte de inspección de trabajo y seguridad social que aún está en tramitación», informan los trabajadores.
El Comité de empresa de la fábrica de Cemex en Lloseta se muestra en desacuerdo «con las formas en que nuestra empresa lleva a cabo la campaña de concienciación y difusión llamada Cero Accidentes, ya que bajo nuestro punto de vista, lo que se ha conseguido con dicha campaña es presionar y amedrentar a los trabajadores ».
Los empleados aseguran que «lo que ocurre es que los trabajadores tienen miedo de comunicar cualquier tipo de accidente a sus superiores para no tener sanciones como ha ocurrido recientemente en la fábrica de Alicante donde querían sancionar a un trabajador con 90 días de suspensión de empleo y sueldo por un accidente».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece mentira que la multinacional Cemex tenga tan poca vergüenza. Después de rebajar un 25% el sueldo a las bases (No a los directivos), ahora se atreven a publicar mentiras en la prensa para quedar bien ante la opinión pública y que alguien se ponga otra medalla. Tienen al personal agarrado por donde más duele y para no perder el precario puesto de trabajo pretenden que, otra vez, callen y traguen. Pues no, señores de Cemex, este reportaje que han pagado en la prensa es otra indignidad.
Pero bueno, a estos trabajadores nunca los dejaran en paz? E.R.E.S , bajadas de sueldo, solo les falta poner el culito,,,o ya lo hacen? un poquito de justicia yaaaa