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El Ajuntament de Sóller ha contratado por un año la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos SA para que se dedique a la inspección de obras con objeto de su revisión fiscal. La Junta de Gobierno Local acordó en su última reunión la adjudicación de este contrato por un importe de 17.999 euros y un año de duración. Las fuentes municipales consultadas aseguran que el objetivo es «velar para que las cantidades abonadas en concepto de Impuesto de Construcciones y de tasas de la licencia de obras se correspondan con las actuaciones finalmente realizadas» , dado que hay promotores que presentan presupuestos -sobre los que se calculan los impuestos y tasas- muy inferiores a los reales.

La empresa podrá realizar inspecciones retroactivas en obras ya finalizadas durante los cuatro años anteriores e informar al Ajuntament, que podrá obligar después a abonar la diferencia. Cabe mencionar que esta inspección es totalmente independiente de la inspección técnica por lo que no tiene como objetivo denunciar posibles infracciones urbanísticas aunque el cruce de datos permitirá también localizar las segundas a partir de las revisiones del ICIO (Impuesto sobre Construcciones , Instalaciones y Obras ) y de las tasas de licencia urbanística .

El Ajuntament pondrá en marcha este servicio «de forma inmediata», según han señalado las mismas fuentes .

Celadores

Se da la circuntancia de que el departamento de Obras y Urbanismo del Ajuntament de Sóller cuenta actualmente con tres celadores destinados, entre otras tareas, a la inspección de obras y a uno de ellos se le ha ampliado esta misma semana en un día más su contrato a tiempo parcial.

Por otra parte el Ajuntament también ha decidido contratar a un gabinete de Madrid al que pagará 7.000 euros por un «estudio de viabilidad» sobre la posibilidad de arrendar a terceros el solar municipal de a calle Cetre para la instalación de una gran superficie comercial.