Alrededor de 100 profesionales del Hospital Comarcal d'Inca se concentraron ayer al mediodía en las puertas del centro sanitario para denunciar la falta de medios y exigir el cese «de presiones institucionales a las que los profesionales de este centro son frecuentemente sometidos y cuyo ejemplo más reciente lo encontramos en el servicio de Pediatría», según explicaron los facultativos en un manifiesto.
Inca
Los médicos del Hospital Comarcal d'Inca exigen el cese de las presiones institucionales
Unos 100 profesionales del centro de salud se concentraron ayer para instar a que se mantengan todos los servicios
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucha demagogia y resistencia al control de eficiencia. Que nos expliquen las cuentas, y el presupuesto. Comparemos la pública con la privada y saquemos las conclusiones
El hospital d'Inca funciona con la mitad de personal. Si el presupuesto se dispara no es culpa del personal sanitario, que a veces van tan estresados que descuidan a los pacientes,es culpa de los politicos i sus amigos que no hacen nada y cobran. Aquí es donde hay que recortar y no en personas que no llegan a los 1.000€ al mes. Siempre se aprovechan de los más desfavorecidos. VERGÜENZA.
Si el sistema públic fos tan perfecte, no hi hauria un terç dels balears per pagar una assegurança privada. La crítica és més credible quan s'acompanya d'una capacitat d'autocrítica, sovint absent.
Se habla de eficiencia en hospitales, en especial el de inca. Pero el problema es mas grande, quien habla de la eficiencia de centros de salud multiplicados por miles alrededor de hospitales, de la eficiencia de son espases, el quinto hospital mas caro de europa de hospitales publicos y la eficiencia de los politicos con sus multiples enchufados levanta manos. La pregunta es el que pide eficiencia es eficiente?
Mentres hi hagui futurs usuaris de l'hospital (tots ho som o ho serem) que estiguin d'acord en que desde el Govern es prioritzin els "gerents", "encarregats", "enxufats politics" etc, a costa dels metges i altres traballadors sanitaris no anirem bé. Ho dic per l'estupid comentari -"Que les traigan el sueldo a casa."
A ningún profesional sanitario nos traen el sueldo a casa, no lo ganamos con mucho esfuerzo y mucho estres, cuidando de la gente anciana que muchos dejan en el hopital abandonados, con poco personal y abandonando en dias festivos a nuestra familia para trabajar por todos los que dia a dia acuden a los hospitales mientras los señores politicos y ejecutivos de alto cargo estan en casa beneficiandose de los recortes que afectan al trabajador que esta a pie del enfermo dejandose su propia salud
No confundan presión con control de eficiencia, sabemos que la sanidad pública es excelente pero insostenible. El consumo sanitario es tremendo y el coste más del doble que en la sanidad privada. Hay que ajustarse al presupuesto y ser más eficiente, y por favor mantener la calidad en el trato y asistencia. Esto es compatible.
La consigna es clara..... volen tancar aquest hospital.
Que passa , sempre que un col.lectiu de treballadors volen mes seguritat i professionalitat en els seus servicis cap al public, surten comentaris insultants cap a aquest cos de professionals. Controladors, docents, metges.... i mentres sa gent del carrer no s'en donin compte que aquests professionals protegeixen a nosaltres, el mon estara a l'inveres.
solamente les faltan las camisetas verdes