El Ajuntament de Vilafranca ha decidido adquirir una vivienda, fuera de ordenación, ubicada entre las calles Amargura y Sant Sebastià, para abrir un nuevo vial y conseguir una mayor fluidez en el centro de la localidad. El proyecto también servirá para conectar la zona deportiva del Molí Nou con las calles más céntricas. Se trata de una antigua reivindicación que pretende llevarse a cabo gracias al plan de ayuda otorgado por el Consell de unos 200.000 euros.
Vilafranca compra una casa para abrir una vía y mejorar la circulación
Se demolerá la vivienda para prolongar la calle Sant Sebastià hasta Amargura
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pere Sans, entiendo que una expropiación es la compra pagando el "precio justo". Si ambas partes (Ayuntamiento y propiedad) llegan a un acuerdo con el precio, se formaliza la compra sin problema. No sé qué pasa en Montuïri, pero me lo imagino: tratan de comprar pagando menos de lo que vale, a pesar de que esto es ILEGAL. Como estamos acostumbrados, la Administración actúa de mala fe y aprovechándose de su situación, con la excusa de que actúa por el interés general, pero falseando la valoración. I si no te gusta, te recomiendan que lo defindas en sede judicial, y que esperes 8 o 12 años para que los tribunales te den la razón, y que al Ayuntamiento le cueste 3 o 4 veces más...
Vaya, en Montuïri hay un caso exactamente igual a este, pero me parece que el Ayuntamiento no actúa igual que el consistorio villafranquer. En el pueblo "mal-plà" en lugar de comprar las casas las expropian. Otra lección que aprender del pueblo vecino.