A las 6,30 horas de la mañana llegaban al dique del Oeste en Palma procedentes de Barcelona tras un largo viaje que iniciaron el pasado día 11 desde Maubege (norte de Francia). Daisy y Dina, las dos nuevas elefantas, que ampliarán la familia del zoo safari de sa Coma, llegaban a Mallorca tras una compleja operación de traslado, entre grandes camiones, trailers y con todas las medidas de seguridad.
Dina y Daisy ya viven en sa Coma
Dos nuevas elefantas, procedentes de Francia, ampliarán el safari-zoo
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NO al espectáculo animal. Los animales libres y en su entorno natural. ¿Con qué derecho los usamos para nuestra diversión y ocio?. Somos unos monstruos.
A estas edades, no creo que los elefantes puedan adaptarse a la vida salvaje.
La verdad es que es una pena, ya que el zoo no es que esté en las mejores condiciones y si a eso le añadimos que como vecino tiene a la depuradora de la zona (también en unas condiciones pesimas) la cual seguramente le suministre agua "regenerada" para los animales. Realmente una lastima ya que en Mallorca hay suficiente terreno para tener un gran zoo en condiciones optimas para los animales.
Que vergüenza me da ver que siempre el Ultima Hora está del lado de estos horrores,promocionando el Marineland y el safari zoo...UNA VERGÜENZA!!!
Quizá lo sepan pocos, pero en ese zoológico los animales no están en las mejores condiciones. En el año 2009 una de las dos elefantas que tenían en esas instalaciones tuvo que ser sacrificado por las dolencias que padecía. Tanto el SEPRONA como veterinarios ajenos a ese zoo pudieron comprobar las condiciones lamentables en que se encontraba por falta de cuidado adecuado. Se examinó a la otra elefanta que seguía viva y vieron que presentaba extrema delgadez por mala nutrición, y siendo pleno verano, casi no tenía lugar para cobijarse del sol y la piscina estaba completamente seca y le resultaba imposible hidratarse. Me pregunto cómo ahora, después de lo ocurrido, le permiten al propietario de este zoo adquirir dos ejemplares más. Animo a los ciudadanos a denunciar a esta gente si observan falta de condiciones adecuadas en las instalaciones.
Como los vea el rey,van a durar poco...
opino como los comentarios anteriores, el año pasado llevamos a mi hija a ese zoo, y los animales daban mucha pena, las condiciones en las que estan, mal cuidados y visiblemente mal alimentados ,leones encerrados en jaulas pequeñisimas.... y si quieres tomarte algo en su bar pagas mas que el precio de la calle por bebidas que compran en el lidl. no se como las autoridades responsables de estos temas no se dan una vuelta por alli de vez en cuando. es una verguenza.
Que horror, deberían estar en una reserva natural en su continente correspondiente.
Una pena, pobres animales! Me gustaria que encerraran a los dueños y que fueramos a visitarlos y tirarles cacahuetes.... Zoo=prision animal!
pues que pena. en este zoo estan los animales en unas condiciones pesimas!