El alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, explicó que no han recibido ninguna respuesta «la comunicación entre las administraciones es extraordinariamente eficaz», ironizó el alcalde y añadió que «tendremos que buscar otras vías para que nos hagan caso. Estamos sopesando presentar una moción en el Parlament». Mateu Ferrà recordó que los técnicos de TRAGSA realizaron un informe negativo de la zona «pero después no se ha hecho nada para revertir la situación».
El alcalde volvió a mostrarse muy preocupado por la seguridad en la zona, ya que el Consistorio carece de los medios necesarios para garantizar un cierre efectivo que impida el paso de las personas.
Cala Banyalbufar se cerró el verano pasado a causa de unos desprendimientos. El avanzado deterioro de la red de seguridad instalada hace más de 15 años aconsejo un cierre indefinido hasta que se subsanara la situación. A día de hoy el lugar continúa cerrado y supone un grave prejuicio para el municipio al ser uno de sus principales atractivos turísticos. Además de crear un situación de inseguridad constante, ya que la falta de actuaciones aumenta día tras día el deterioro continuo del lugar.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
M'agradaria saber si el raig d'aigua dolça hi existeix encara. Ho dic perquè ha desaparescut al caló del Rajolí, a la Costa dels PIns. Vaig anar ahir a Banyalbufar i estava neguitós per la disminució forta dels marges cultivats. S'hauria de fer un pensament per a la preservació d'aquest paisatge d'horta, al meu parer molt més singular que els pins.
Esta es la manera más típica de actuar en este país. Demá, esperemos a demá! Y mientras tanto se pierde el tiempo y la prosperidad de Muchas personas. Pobre Banyalbufar, pobre Cala Mondragó con los miles de pinos caídos y el peligro de incendio que representan, pobre Camp de Mar con la destrucción del paisaje de las dunas. Pobre, pobre y pobre. Pobres de nosotros con estos governantes.