Imagen de los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la zona dunar. | Michel's

TW
10

Los trabajos previos a la construcción de un complejo de 60 apartamentos en una zona dunar de la playa de Camp de Mar han suscitado toda la clase de crítica por parte de residentes y visitantes.

La tala de pinos y la eliminación de toda la vegetación existente en la zona, donde se dan algunas especies autóctonas, no está siendo entendida por aquellos que sostienen que se está destruyendo un paisaje dunar único.
La empresa que construirá los apartamentos tiene otorgada la correspondiente licencia municipal desde el año 2004 y aunque el Consistorio ha intentado posteriormente declarar la caducidad de la misa para evitar la construcción, los tribunales han fallado a favor de la empresa promotora. El anterior alcalde de Andratx, Jaume Porsell, intentó, sin éxito, paralizar el proyecto.

Ahora, con los trabajos preliminares en marcha, diversos colectivos reclaman una protección integral de la zona, en la que se encuentra ubicado un antiguo molino de harina.

Las protestas de residentes y visitantes han sido trasladadas a la responsable de la oficina de turismo que se encuentra abierta desde hace unos días.