El Ajuntament de Manacor ha decidido contratar al bufete Ripoll & Mateu Abogados de Pollença, para que defienda los intereses municipales en el juicio de la expropiación de la zona verde de la Torre Florida.
El abogado Miquel Ripoll será el encargado de evitar el pago de 14,5 millones de euros por 10.000 metros cuadrados de zona rústica, basándose en la primera valoración del Jurado Provincial de Expropiación que los cifró en tan solo 82.000 euros.
Ripoll se licenció en Derecho por la Universitat de les Illes Balears en 1980. Sus actividades se centran en el derecho administrativo, en especial sobre urbanismo, y ha asesorado algunos ayuntamientos como los de Pollença o Campanet u otros organismos de carácter público. También fue asesor jurídico del equipo redactor del Plan Territorial de Mallorca, aprobado en 2004.
Así, el Consistorio ha puesto en manos de un abogado especialista en urbanismo el caso de la expropiación de los terrenos de la Torre Florida. En su momento, al alcalde Antoni Pastor y el resto de grupos municipales aconsejaron la necesidad de externalizar la defensa de esta cuestión para descargar de trabajo a los servicios jurídicos municipales.
Casos
En relación al resto de expropiaciones, cuatro más en total, el Ajuntament todavía está a la espera de las últimas valoraciones del Jurado Provincial de Expropiaciones. Entre ellas, una en Son Fangos y otra millonaria en la Rotonda del Cilindre.
Hay que recordar el caso de la Torre Florida ha creado alarma entren los vecinos de Manacor, sobretodo por el hecho de que sea un grupo de conocidos empresarios de la ciudad los que pretendan cobrar más de 14 millones por 10.000 metros cuadrados en rústico.
En su momento, la oposición denunció un claro caso «especulativo», mientras que el equipo de gobierno del alcalde Antoni Pastor apostó por la unión de todos los grupos para intentar negociar con los propietarios y evitar este pago millonario. Paralelamente se recurre a la vía jurídica que defenderá Miquel Ripoll.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Ningú no és profeta en el seu país". L'advocat municipal no és tampos reconegut en la seva sala".
Els plans municipals d'expansió no eren raonables, ni en termes de creiximent de població ni de necessitats d'espai. Ara es tracta de minorar la factura (esperem), amb aquest comodí pollencí.
Primer problema: UIB, segundo: discípulo de Avelino. Tercero: Cuanto nos va a costar perder (uno de ellos con una exhibición de tenis paga al abogado/juez/fiscal y la carrera de sus hijos)... Felipe es bueno, y deberían dejarle perder uno más, tal vez suene la flauta. Creo que el jefe de urbanismo también es abogado ¿de quién?. Y la de RRHH, y el de los dineros, y algún funcionario... pero nos vamos a Pollensa. Consecuentemente los mejores buffetes en Pollentia. Pastoret no juegues más.
Quina classe de empreses compren zones verdes? Perquè el Nadal fa unes declaracions diguent que es batle li havia promès que se podria construir? Perquè es batle no sa mogut per res durant tot aquest temps, sàpiguen que ja heu demanaven acabat de comprar? Perquè es batle fa urbanisme a la carta en ses naus den suasi cuant son el mateixos de ses zones verdes els que demanen el canvi d'us des polígon? No tenen vergonya. Aquest batle mos esta arruïnant i deixarà es poble dins la fallida, es un inútil o so fa.
La valoració que fa l'Ajuntament em sembla que no s'ajusta a la realitat ni des de lluny, aquestes zones verdes, moltes d'elles amb edificacions il·legals, han estat oblidades durant 34 anys per la inoperància del consistori, dit això, el que em sembla més greu, és que certs empresaris i un d'ells molt conegut compressin zones verdes a propietaris que desconeixien el seu valor, per així enriquir-se a costa del ciutadà de Manacor. La insaciable necessitat de diners per part d'alguns, porta a la misèria i exclusió social d'uns altres.