Inmersos en plena crisis del sector audiovisual, con las grandes salas cinematográficas prácticamente vacías en Ciutat, el cine está sin embargo de moda en la Part Forana. Cada vez son más los ayuntamientos que priman la proyección de películas de estreno en sus programas culturales con gran éxito de público. Es el caso, por ejemplo, de Alcúdia. En el Auditori d'Alcúdia la programación cinematográfica gana adeptos y ha pasado recientemente a ser semanal. El fenómeno se extiende a los pequeños municipios.
El séptimo arte regresa a Llubí de la mano de la asociación cultural Es Quinqué
El antiguo cine vuelve a proyectar películas como antaño, sumándose a la proliferación de salas en la Part Forana
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿SE HAN ASESORADO CONVENIENTEMENTE LOS RESPONSABLES DE LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIIPOS DE PROYECCIÓN DE CINE EN LLUBÍ? ¿SABEN QUE EL SISTEMA CONVENCIONAL DE 35 MM. QUE HASTA AHORA FUNCIONABA EN LOS CINES QUEDA OBSOLETO EN MEDIO AÑO Y DEBEN INSTALARSE EQUIPOS DIGITALES ? SI QUIEREN CINE DE HOY Y CUENTAN CON PROYECTORES ANTIGUOS YA PUEDEN EMPEZAR A OLVIDARSE DE PODER CONTINUAR HACIENDO CINE Y ES UNA PENA QUE TENGA QUE SER ASÍ. ¿NO LES HABRÀN COLADO ALGÚN "GOL"?. CÓJANLO COMO UN CONSEJO POSITIVO EN EVITACIÓN DE DESAGRADABLES SORPRESAS E INFÒRMENSE (670330384) UN ABRAZO, CINÉFILOS
Un cine de esos que recordamos de cuando eramos pequeños. Restaurado ha quedado precioso manteniendo esas butacas rojas de antaño. Me recordó mucho a la esencia de lo que era hace ya muchos años el cine. Un lugar en el que los vecinos del pueblo se encontraban. Es en conjunto un guiño a la gran pelicula cinema paradiso. Enhorabuena !
Hace unos años, no tantos, todas las poblaciones de Mallorca tenían su sala cinematográfica e incluso bastantes tenías dos y tres. En Palma, casi todas las barriadas tenían su sala. Ojala aquella buena costumbre se vaya imponiendo, empezando por la propia capital. Ahora es un desierto.