Joan Manera entrega las firmas contra las obras en las dunas de Camp de Mar.

TW
1

El portavoz del PSM en el Ajuntament d'Andratx, Joan Manera, acompañado por su homólogo en el Parlament de les Illes Balears, Biel Barceló, registró ayer 300 firmas ciudadanas para la paralización de las obras que se están ejecutando sobre las dunas de Camp de Mar y en favor de la protección del solar en el que se están construyendo los 60 apartamentos.

Asimismo, Manera apeló al acuerdo unánime del Consistorio andritxol para que el Govern -así como el Consell de Mallorca y el propio Ajuntament- haga todos los esfuerzos posibles para detener las obras y declarar las dunas de Camp de Mar espacio libre público.

Esfuerzo

Una esfuerzo, el de las instituciones supramunicipales, que, a juicio de Joan Manera, debería ser idéntico al que los gobiernos de José Ramón Bauzá y María Salom prestaron al Ajuntament de Campos en la demolición de los 68 apartamentos de ses Covetes.

En este sentido, el portavoz municipal del PSM considera que, mediante la fijación de un justiprecio y apelando al interés general, las instituciones mentadas procedan a expropiar los terrenos donde se ubica el sistema dunar.

Como se ha apuntado anteriormente, la postura del PSM cuenta con el apoyo unánime del resto de grupos municipales en el Ajuntament d'Andratx (PP, PI y PSOE). De hecho, ya durante la legislatura 2003-2007, el entonces alcalde Jaume Porsell (PP) intentó conseguir la caducidad de la licencia que amparaba la promoción inmobiliaria en cuestión al considerar que, como apuntan ahora los nacionalistas, «supone un desastre ecológico y paisajístico».

En este sentido, Manera apunta que las quejas de turistas por el desarrollo de las obras sobre la arena de Camp de Mar son constantes.