TW
4

El Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha un plan de pavimentación y acondicionamiento de calles y aceras del municipio, que supondrá una inversión total del 850.000 euros.

El plan se divide en dos fases. Una primera, dotada con 650.000 euros, se destinará a asfaltar diferentes calles de las distintas urbanizaciones y núcleos poblacionales del término.

Toda una serie de actuaciones que, según fuentes del Consistorio, priorizarán aquellos tramos donde el pavimento se encuentra más deteriorado o que, por densidad circulatoria, presentan mayor número de baches y socavones.

Asimismo, y de forma paralela, se construirán pasos elevados para peatones y se revisarán las señalizaciones horizontales y verticales.

Licitación

La segunda fase del plan prevé una inversión de 200.000 euros que servirá para acondicionar aceras y eliminar barreras arquitectónicas. Esta partida también incluirá actuaciones para la mejora en la accesibilidad de tramos de acera de entrada a edificios, centros residenciales, plazas, parque públicas y colegios.

Todas estas actuaciones se ejecutarán mediante cuatro y cinco proyectos diferentes, dada la envergadura de la inversión. Cada uno de estos proyectos se licitará durante las próximas semanas, puesto que la intención del Ajuntament presidido por el alcalde Tomeu Oliver (PP) es iniciar las obras en cuestión durante el próximo mes de junio.