Desde mediados de 2011, cuando se supo que los soldados abandonarían el conocido polvorín del Puig d'en Femella en el municipio de Porreres, el Consistorio porrerenc ha intentado conseguir la cesión de estas instalaciones para uso municipal. En diciembre de 2012, el Ministerio de Defensa dejó de utilizar las instalaciones y poco a poco han quedado en el abandono, hasta el punto que ya es vox populi en el pueblo que algunos han entrado en la extensa zona boscosa, garriga, declarada ANEI para ir a buscar setas. A todo ello, el pleno por unanimidad pidió la cesión de las instalaciones a Defensa y en una última reunión celebrada hace unas semanas la alcaldesa de la localidad, Francisca Móra, volvió a reclamar la cesión del polvorín.
Defensa prefiere subastar el polvorín de Porreres antes de cederlo al Ajuntament
El Consistorio no puede asumir su participación en la puja y ha pedido la posibilidad de alquilarlo con opción de compra
También en Noticias
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Un coche de Google Maps fotografía a un hombre guardando un cadáver en el maletero de su coche
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Furor por Joana Marcús en Palma
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Cuáles son los criterios de Defensa que hacen que en unos casos se cedan a la sociedad civil solares e inmuebles, mientras que la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares solo sirve para PAGAR?. ¿Sabemos que la manzana de las avenidas en las que se levanta la antigua Agrupación de Ingenieros es propiedad del Ajuntament de Palma?¿Es verdad que Defensa traslado a aquel edificio la Comandancia Militar para evitar devolver a Palma tan preciado inmujeble?
@quienesecreenqueson. Es que eso no era del pueblo ni nunca lo ha sido cateto, por lo tanto no lo pueden devolver.
Los militares, con Franco, tenían mucho poder. Que lo devuelvan todo al pueblo.
Me pregunto donde está la noticia. Si es de Defensa, creo que tiene derecho a venderlo a quien quiera, por mucho que fastidie a algunos políticos que, por lo visto, lo querían gratis total
Bernat, me avergüenza que te llames como yo. Ten huevos a echarme de la isla en que nací, posiblemente sea mas mallorquín que tu, pero también soy espaÑol, con Ñ. Aquí te espero para que me saques a patadas, otra cosa es que tengas lo que hay que tener, los catalufos habláis mucho pero hacéis poco.
I jo dic que abàns de ser del Ministeri de Defensa devia tenir uns propietaris als quals se´ls degué expropiar per una suma ridicula i que ténen dret a que se´ls torni la finca..
Los del ayuntamiento, los que mandan y los otros..., lo que tendrían que hacer es DAR y no EXIGIR a los demás, Los ayuntamientos tienen unos gastos de personal EXCESIVOS y EXAGERADOS (políticos y funcionarios, especialmente...). Ahora no hay el trabajo que había antes de la crisis, por lo que deberían reducir el número de políticos, técnicos, funcionarios y demás personal. Empezando por los que mandan, reduciendo el número de los que cobran /y mucho, demasiado...). Antes de pedir y exigir a los demás, para que regalen lo suyo, sería bueno predicar con el ejemplo. Caso contrario, se les ve el plumero y más en este caso, que está de por medio el éjército...!
ESPANYOLS, GO HOME!!!!!!!
Hombre son la pasta que saquen compraran el camion de agua para reprimirnos en las manifestaciones cuando reclamemos lo que nos estan quitando y asi acojonarnos alos que nos llaman antisistema
Defensa está obligada a vender y no ceder nada entre otras razones para pagar deudas a las empresas de los grandes programas, programas decididos por los políticos más que por los militares y asegurar la movilidad de su personal. Los ayuntamientos siempre piden a cambio de nada, normal, pero poco serio. Tienen sus impuestos, muchos, tienen que gestionar bien y terminar con gastos inasumibles. Se han llenado de funcionarios, que muchas veces sobran o funcionan regular, otros magníficos, pero lo primero es gestionar bien y dejar la demagogia, esa que tanto daño nos ha hecho. Historicamente, Defensa cedió mucho terreno o vendió muy barato, si miramos lo que hicieron muchos ayuntamientos, fue especular o dejar la propiedad cedida como una ruina. Veamos que ha pasado con los cuarteles de Ibiza, Sa Coma y otros sitios. De juzgado de guardia, esa es la respuesta.