TW
5

El municipio de Escorca dispone desde ayer otra vez de servicio de farmacia. Justo ayer abrió un botiquín de urgencias farmacéuticas en la plaza dels Pelegrins, en un local cedido por el Ajuntament. De momento, abrirá tres días a la semana durante dos horas.

La farmacia que había en Lluc cerró en diciembre de 2012 debido a la falta de rentabilidad. Durante este tiempo, el Consistorio ha realizado gestiones para que el municipio volviera a disponer del servicio.

El negocio que ahora ha abierto no es específicamente una farmacia, sino un botiquín, que viene a ser una sucursal de una farmacia madre. Este depende de la farmacia Dupuy/Gisbert, la sede central de la cual se encuentra en Inca. Abrió ayer por la mañana, justo después de que un inspector de la Conselleria de Salut firmara la autorización pertinente.

Ahora, abrirá los lunes, los miércoles y los viernes de 10 a 12 horas de la mañana. Los miércoles por la mañana, día que el médico visita a sus pacientes en Escorca, estará siempre abierta. Se prevé que más adelante, en verano, el horario se amplíe. Muy posiblemente también abrirá aquellos fines de semana que en Lluc se celebren encuentros o subidas importantes de peregrinos o turistas.

«Más garantías»

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, explicó que el Consistorio lleva un año y medio «luchando» para que el municipio tuviera de nuevo una farmacia. Finalmente, se ha optado por la fórmula del botiquín «porque hemos considerado que es más factible y ofrece mejores garantías de continuidad». «Una farmacia convencional no tendría suficiente volumen de negocio», reconoció. Solivellas destacó la necesidad de que los ciudadanos de Escorca dispongan del servicio.

Montserrat Gisbert, titular del establecimiento, expresó su ilusión por la nueva etapa, agradeció el apoyo de sus empleados y atribuyó la reapertura al «empeño» que ha puesto el alcalde.