La Federació de Veïnats de Manacor y el Ajuntament de la ciudad remitirán un escrito a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Illes Balears para transmitir sus quejas por «la situación tercermundista que ofrece el servicio del registro civil de la ciudad». Así lo comunicó ayer el presidente de la asociación Antoni Oliver tras una reunión a tres bandas entre vecinos, el Ajuntament de Manacor representado por la delegada de Interior, Sebastiana Sureda y la magistrada decana de los juzgados de la ciudad, Silvia Mayol.
Oliver explicó a la degana el «mal estar de la ciudadanía en relación al funcionamiento y las colas, diarias en el Registro Civil. Muchos vecinos nos comentan la situación que señalan de tercermundista que ofrece este servicio público». Oliver añadió que se puso en conocimiento de Mayol «no sólo el simple hecho de hacer colas, sino la falta de sensibilidad cuando se esta a la espera de un entierro, la falta de información que dispone la funeraria, y un largo etcétera que nos hacen llegar los vecinos sobre este servicio».
Otro de los puntos que Oliver señala que sacaron en la reunión fue la «demora que hay en algunas situaciones en cuanto se tiene que proceder al levantamiento de un cadáver, la mayoría de veces se prolonga varias horas».
La Federació de Veïnats se ha mostrado satisfecha por el interés demostrado por la degana en solucionar los temas que se le expusieron. Y a la vez les remitió, a Ajuntament y vecinos, a enviar una carta formal a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Balears, para que se de oficialidad a las quejas presentadas.
También se pidió que se dote a los diferentes edificios de los juzgados de la ciudad de banderas o algún elemento identificativo.
4 comentarios
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Creo haber oído rumores sobre la privatización de dicho servicio público. No creo que concursen los mormones, especialistas en registrar nombres de personas.
A mí lo que más me molesta es la actitud de los funcionarios que allí "trabajan". Un amigo mío, hace poco estuvo para unas gestiones y se encontró a un funcionario leyendo el periódico, le hizo una consulta, o al menos lo intentó, y le espetó que si no tenía número no le atendería. Ante esta situación presentó la correspondiente queja, y el Juzgado le contestó que su actuación se ajustaba a lo regulado (o algo parecido) No es sólo la espera para que te atiendan, es que para eso necesitas un "número" (como en el supermercado), y para ese "número" tienes que madrugar lo indecible, antes incluso de que abran el Registro. Además, reparten un máximo de "números", me suena 25 o algo así, con lo cual, cuando llegan a ese máximo entiendo que ya se pueden largar a su casa ... o quedarse a leer la prensa hasta que llegue la hora de irse, como el caso que he comentado antes. No me lo invento. Invito a todos los afectados a que no se queden de brazos cruzados y presenten la correspondiente queja por escrito en donde corresponda y además que le den publicidad, a ver si así cambian las cosas
Quan es tracta d'una queixa als jutjats, el senyor Antoni Oliver es mostra satisfet per l'interès de la degana, però quan es tracta de l'Ajuntament de Manacor, males maneres i males actituds per als treballadors i autoritats del consistori.
La verdad es que es una vergüenza