El Consell de Govern ha autorizado este viernes una inversión de 600.000 euros para la construcción de una nueva estación de tren de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) en Sa Pobla a 200 metros de la actual y que permitirá dar continuidad a la ronda sur del municipio.
Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera tras los acuerdos del Consell de Govern, esto permitirá «mejorar la circulación viaria del municipio», que actualmente queda cortada por la línea del ferrocarril.
La nueva estación se ubicará fuera del perímetro de la ronda sur, a unos 200 metros del actual edificio y, según ha señalado, no implicará tener que modificar el trazado actual de la línea y evitará tener que construir un paso a nivel para unir la ronda de circunvalación.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
600.000e que seran 1.000.000e tirados a la basura. Estamos que lo tiramos. Se admiten apuestas!!!
Podemos exigirá transparencia en proyectos públicos urbanos y de infraestructura pública. Publicando todo su proceso, y auditando cada paso que se haga, para evitar el mínimo derroche y malversación delincuente. Tampoco permitiremos sobrecostes injustificados y desmedidos.