El convenio, que actualiza el anterior acuerdo entre las dos instituciones firmado el año 1990, establece la elaboración de un plan de actuaciones para mejorar y adecuar a las necesidades actuales y futuras siete estaciones de bombeo de aguas residuales de Portocolom.
Así, se prevé que este año el consistorio de Felanitx se haga cargo de la redacción de este plan de mejoras que serán ejecutadas por Abaqua. El objetivo final es disponer de una red de saneamiento de aguas residuales en buenas condiciones, capaz de conducir sin problemas el efluente hacia la depuradora de Portocolom y de esta hacia el emisario una vez depuradas.
El plan incluirá actuaciones de mejora en las estaciones de bombeo de aguas de Camp Roig, Mollet, Tamarells 1 y Tamarells 2, sa Creu, Tugores y Mar blau. La inversión prevista para estas obras es de 500.000 euros a cargo de Abaqua y se prevé que las obras se ejecuten entre este año y el próximo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per endur sen la merda dels turistes al mar si n'hi ha de doblers, però no n'hi ha per donar-nos aigua potable per poder beure i fa molts anys que esperam