Tras el envío de una carta del alcalde de Calvià, Manuel Onieva, al obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, solicitándole que consensuara con los vecinos que han presentado alegaciones, acompañadas de 1.004 firmas, en contra del proyecto de reubicar el restaurante anexo al oratorio de Portals Nous en otro enclave de la misma parcela, el rector de la parroquia, Pep Toni Guardiola, ha hecho público un comunicado en el que afirma que «es voluntad de la parroquia llegar a un acuerdo para que esta obra no sea un obstáculo para la buena relación vecinal».
Calvià
La Diócesis desea un acuerdo con los vecinos de Portals Nous sobre las obras del Oratori
El obispo delega en el rector de la parroquia para contestar al alcalde, que pedía consenso
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La gente que protesta ni se entera de nada, ni les interesa, para construir sus viviendas no protestaron, ahora para construir un edificio de solo 120 metros en una zona permitida, como es de la Iglesia, les molesta, es curioso...
¡¡Con la iglesia hemos topado.....!!
Edificio de 30.000 metros. . Animal ! Si no los tiene ni el corte inglés
AMb aquestos 30.000 m2, hom podria fer bisbat, seminari, etc a Portals. Sort que els actuals abasten amplament per a les necessitats.
Otras cosas no hará, pero cuando este alcalde se pone epistolar es una máquina de convicción, hasta con la iglesia. Lástima que no ocurra lo mismo con Punta Ballena, por ejemplo!.
Me parece bien este cambio, la hubicacions del restaurant actual no es adecuada. La solucion parece viable. Yo diria mas bien que es un problema que los vecinos les quitan la posible vista sobre la playa. Ja hi som!