TW
1

El Ibanat dispondrá este verano de un nuevo centro logístico, de prácticas, almacén y una base operativa temporal para brigadas helitransportadas en las faldas del Puig de Santa Magdalena de Inca donde se encuentra el polvorín militar. Así lo informó ayer el conseller de Medi Ambient del Govern, Gabriel Company, que dio a conocer el convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Defensa mediante el que se han cedido las instalaciones durante dos años, prorrogable dos años más.

De esta manera, las dos brigadas que tendrán su base de operaciones en Inca podrán utilizar una nave almacén, las cocheras y dos pabellones. Además, Defensa ha autorizado al Ibanat a poder utilizar el helipuerto y la zona norte del camino de acceso al túnel. En contrapartida, el Ibanat se ha comprometido a limpiar la zona vegetal y los terrenos y a llevar a cabo el mantenimiento y adecuación de las instalaciones que utilice.

El conseller Company dijo ayer que «con este convenio nos ahorramos el alquiler de las naves del polígono» y aseguró que la ubicación de la nueva base de operaciones «da más fuerza a los trabajos de prevención de incendios». Está previsto que haya dos brigadas del Ibanat de manera permanente en el Puig de Santa Magdalena que no funcionará al cien por cien hasta el año que viene.

El jefe de comandancia en Baleares del Ejército, Alfredo Pérez de Aguado, explicó ayer que «la cesión de algunas instalaciones no limita los fines militares, mantiéndose así las dependencias», por lo que desde Balears se trabajó para facilitar la firma del convenio.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, también se mostró satisfecho «porque así se podrán utilizar estas dependencias en beneficio de la ciudad».