Aunque el Consell de Mallorca ha ampliado el plazo para presentar las alegaciones quince días más, el PSOE de Inca hizo públicas ayer las alegaciones que han presentado al proyecto de la ronda norte de la ciudad mediante las que instan al Consell de Mallorca a construir solamente la primera fase de la nueva carretera y «comprobar si es suficiente para terminar con los problemas de tráfico de la ciudad», según palabras del portavoz socialista, Xavier Ramis. Además, desde el PSOE también instan a eliminar del proyecto los viales de servicio que «incrementan el coste de la obra y suponen un mayor consumo de territorio».
El PSOE de Inca insta al Consell a ejecutar solamente la primera fase de la ronda norte
Consideran que sería suficiente para terminar con los problemas de tráfico de la ciudad y supondría un ahorro del 50 %
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6 comentarios
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A SA POBLA VAREN FER UNA RONDA QUE RODETJA ES POBLE...5 KM...ES POBLE ESTÀ MOLT MES TRANQUIL I SA GENT QUE VA A CAMINAR ESTÀ ENCANTADA JA QUE FEREN UNES VOREVIES BEN AMPLES I ES POT PASSETJAR BENISIM
Una novetat: l'oposició reclama menys de despes en compte de més. Se n'hauràn d'escolter els arguments de les dues bandes. Com Les Sres. Salom i Armengol són inqueres, crec que tenen experiència i opinió sobre la circulació a Inca.
Señores del PSOE debeis saber que en la época del pacto, se recibió una cantidad de dinero para ejecutar unas obras, entre las cuales había la ronda norte de Inca. Al no hacerse esta obra el Consell Insular tiene que devolver el dinero, o hacer la ronda en un plazo de tiempo. La verdad es que no esta bien proyectada ni consensuada, la prisa no es buena para nada, veanse las obras de las plazas realizadas en Inca de prisa y corriendo para las elecciones y depués nos las tenemos que comer como estan, MAL. Por favor estudien el caso entre todos, ya que lo poco bueno que nos queda desaparecera sin remedio.
Para empezar los politicos no dicen la verdad, no explican el contenido del porque se tiene que hacer la ronda. Se puede planificar toda la ronda y solamente construir a medida que sea necesaria. Por ahora con hacer el trozo que va de la rotonda de Sta. Magdalena hacia carretera de Selva, seria suficiente. Repito el problema esta en otro sitio digamos económico.
ESTOY MUY DE ACUERDO CON ELIMINAR LOS VIALES DE SERVICIO,O ES QUE LAS CARRETERAS CON LAS QUE LA RONDA VA A ENLAZAR, (SELVA, MANCOR, LLOSETA,) NO DISPONEN DE ELLOS. NO ES UNA AUTOPISTA, SERA UNA RONDA SEMI URBANA Y CON LIMITAR LA VELOCIDAD A 60 POR HORA SERIA SUFICIENTE Y CASI TODOS CONTENTOS, PERO PARA ESTO Y MUCHAS COSAS MAS HACE FALTA GENTE CON SENTIDO COMUN Y ESTO EN LOS POLITICOS ACTUALES NO ABUNDA MUCHO QUE DIGAMOS
Se nota que ells no tenen que sortí ni entrá a Inca a horas punta, vorian es pitotes que se arman, tota sa ciutad queda colapsada, lo des camí de Biniamá es una memez, feran tunels, rotondas o passos elevadas per seguir-lo com sempre que se fa una ronda o autovia. Y a Santa Maria, per exempla, es comerciants també passaban pena de lo matex cuand se feia sa autopista y a es final están encantads, qui realment tengui que aturá a Inca ho fará, y qui tengui que seguí cap a Selva, Caimari o Lluc no tendrá que pasá per Inca, contaminarán menos y no desgastarán tant es carres que duan a sa Tramuntana. Per altra banda, hi ha lloc per estacioná per tot menos es centro-centro a Inca y no están may plens, de fet se va tení que tancà es parquing de s'Estació per no ser rentable, de manera que no hi ha cap problema emb aquest sentit. Només fan oposiciò sense arguments sòlids.