Parques caninos como el de la imagen están completamente integrados en muchas ciudades europeas.

TW
3

El Ajuntament de Calvià destinará un total de 9.585 metros cuadrados de suelo público a la creación de nueve parques para perros en diferentes poblaciones del término municipal. Concretamente, en la calle Monte de Peguera, en la calle Huguet des Far de Es Castellot, en la calle Isabel la Católica de Santa Ponça, en la avenida Neptuno de El Toro, en la calle Ocells del Paradís de Son Ferrer, en la calle Germans Pinzón de Magaluf, en la calle Germans Moncada de Palmanova, en la calle Mar Carib de Son Caliu y en la avenida República de Bendinat, junto a la depuradora.

Según el concejal de Medio Ambiente del Consistorio calvianer , Miguel Bonet (PP), se destinarán 30.000 euros a la creación de nueve recintos acotados donde las mascotas podrán hacer ejercicio y jugar bajo la supervisión y control de sus dueños.

Limpieza

La idea del Ajuntament presidido por el alcalde Manuel Onieva (PP) es que estos espacios vayan más allá del tradicional 'pipican', que no pasan de ser espacios vallados de menor extensión que los parques caninos, cuyo único objetivo es que los perros puedan realizar allí hacer sus necesidades fisiológicas.

En el caso de los nueve nuevos parques para perros, estos contarán con una superficie de media de 1.000 metros cuadrados respectivamente. Se trata de unos espacios acotados por una valla de 1,5 metros de altura y dotados de fuentes adaptadas para perros y personas, zona diferenciada para animales de talla grande y más pequeña y sistemas de recogida y limpieza. Según fuentes municipales, estos parques dispondrán de dos puertas de entrada, una para las mascotas y sus amos y otra más amplia para que puedan acceder las máquinas limpiadoras de Calvià 2000.

Obligaciones

No obstante, desde el Ajuntament de Calvià recuerdan que los propietarios de los perros tienen la obligación de recoger los excrementos de las mascota y, para facilitar este tarea, cada parque contará con un dispensador de bolsas de plástico y varios cubos de basura.