TW
2

La playa de Cala Bona se ha convertido en una de las más accesibles de toda Mallorca. Ya no hay barreras arquitectónicas y cualquier persona puede acceder independientemente de sus capacidades físicas, con todas las garantías y con todos los servicios adaptados.

El Ajuntament de Son Servera ha puesto en marcha el 'Punto de Accesibilidad Universal' en la platja de Na Marins de Cala Bona con el objetivo de conseguir el certificado Aenor de Accesibilidad Universal en el mes de septiembre.

Este proyecto, puesto en marcha por la regidora de Turismo dirigida por Margalida Vives, nació con la idea de crear una playa que pudiera ser disfrutada por todo el mundo optimizando día a día los recursos puestos al servicio de los usuarios.

Desde el día 3 de julio ya funciona este punto accesible pero además se incluyen otras infraestructuras y servicios como plazas de aparcamientos reservadas, rampas de acceso a las playa o pasarelas para poder desplazarse por la playa y poder acceder al agua con bandas laterales resaltadas en color para ayudar en su desplazamiento a personas con discapacidad visual.

Otros servicios que se incluyen son cabinas sanitarias adaptadas con WC, vestidores y duchas. Además se han instalado elementos de flotación, sillas anfibias y muletas a disposición de las personas que lo necesiten. Se ha habilitado una zona de sombra y servicios personalizados de baño asistido con socorristas acreditados en accesibilidad. Este servicio está disponible desde las 10 hasta las 13 horas de maner ininterrumpida.

Calidad

Según Vives, «en 2015 se podrá disfrutar de la totalidad de los servicios desde el inicio de la temporada con las garantías que comporta una certificación. Ello sumado al proyecto previsto para el próximo año de alimentación de arena en esta playa para recuperar su perfil original, permitirá una mejora importante en la calidad del baño».

Estos días se irán añadiendo otros elementos que conformarán el punto accesible en su totalidad.