Les Clovelles, como ya se conoce esta fiesta popularmente, celebraba este año la séptima edición y, sin duda, fue una de las ediciones con más participación. Muchos jóvenes se acercaron al mediodía hasta la vieja estación de la localidad para comer y beber todos juntos para luego disfrutar del agua, la polsina de las clovelles, del alcohol y de los amigos en una macro fiesta al aire libre que, bajo la organización de la asociación de jóvenes de Petra El Dimoni s'hi va retre, ha conseguido dinamizar sus fiestas dedicadas a la patrona, Santa Praxedis.
Además de los bailes creados un poco a imagen y semejanza de los bailes de los Cossiers de Mallorca, la fiesta tiene como aliciente tirarse las clovelles por la cabeza, meterlas entre la ropa y, en definitiva, disfrutar también, a imitación de la famosa tomatina de Bunyol u otras neofiestas que han proliferado en muchos de los pueblos de la Isla y que no contaban con unos marcados actos tradicionales.
Al ritmo de la música más comercial del momento, los jóvenes empapados en agua y verrim disfrutaron durante casi dos horas del buen ambiente y la diversión que les ofrecía la fiesta de Petra. Al final, todos quedaron ben esclovellats.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molts d´anys a totes les petreres i petrers.
Voldria mostrar la meva satisfcció per tal d'aplaudir la decisió d'encomenar el pregò de Santa Pixedis al capellà i antic rector de Petra Joan Servera. Un homo que amb el seu ministerio ens ha fet palès que és posible unir la vocació mística i l'exercici pastoral. Ben segur que el nostre benvolgut amic Toni Soler i Ribot des de el cel on sense dubte ha fixat la seva morada qualque cosa té a veure amb aquesta decisió.
Tomates, clovelles, uvas, pintura, etc........, ahora está de moda en muchos pueblos de la isla y la peninsula divertirse a base de marranear el pueblo, esperemos que a nadie se le ocurra la "festa des pixum".
Mientras en Magallufa tambien se inician neotradiciones.Roketa devcontrastes.