El Racó de la Memòria de Porreres, punto en el que se fusiló a cientos de personas defensoras de la causa Republicana durante el periodo de la Guerra Civil ha vuelto a sufrir un ataque. Esta vez diversas pintadas en las placas allí instaladas han dañado la imagen del lugar y han querido de esta manera dañar la memoria de los familiares afectados. Una esvástica y una inscripción en la que se lee “Arriba Franco”.
Nuevo ataque al Racó de la Memòria de Porreres
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Los camioneros lo tienen claro: este es el mejor restaurante de carretera de Mallorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- El pueblo de Mallorca que parece sacado de una película Disney
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es curioso: han querido pintar una esvástica y les ha salido la letra Z, que en griego antiguo significa "está vivo" (como sabe todo el mundo que haya visto la magnífica película de Costa-Gavras). El tiro por la culata...
"Los obispos vascos homenajean a los curas fusilados por Franco". Estos curas fueron fusilados por sus ideas políticas no por ser religiosos. Al clero vasco le gusta más la política que su misión eclesial. Setién prohibía que se colocase la bandera española sobre los ataudes de los Guardias Civiles asesinados por ETA en los funerales. A algún cura vasco lo han procesado por albergar a etarras en su sacristía...
Me parece que con 6 millones de parados, la crisis económica, social y politica hay cosas más importantes que hacer que hablar de camisas azules o banderas rojas con la hoz y el martillo y ensuciar monumentos.
Me han censurado (quizás con razón) mi comentario anterior y lo escribiré de nuevo con el mayor respeto: es tan alto el nivel cultural y educativo del señor o señora que ha hecho la pintada, que ni la svastica ha sabido dibujar bien. Repito: paz y bien.
Los falangistas también asesinaron sacerdotes y monjas, sobre todo los que ayudaban a los más pobres y trabajaban en barrios obreros, pero ese hecho se silenció y solamente se habló de los religiosos asesinados por algunos republicano. La inmensa mayoría de aquellla gente "roja" también era creyente y practicante, y los falangistas y militares franquistas, los mandaron al paredón negándoles un sacerdote que les diera los sacramentos. También hubo curas que actuaron como vigilantes e informaban a los falangistas y militares de dónde se escondían los rojos. Barbaridades las cometieron todos, pero en la actualidad, ahora, violar lo único que tienen las familias para recordar a sus muertos, es la peor propaganda que se pueda hacer la derecha de sí misma.
Es el cuento de nunca acabar. Para evitar esto se tenía que haber hecho lo siguiente: a) Retirar los monumentos levantados para la exaltación del franquismo o a los caídos del llamado bando nacional y cambio de nombre de las calles dedicadas a personajes afectos al régimen anterior b) Cambiar los nombres de las calles dedicadas a personajes relacionados con la Segunda República y no levantar monumentos en honor a los republicanos caídos durante la Guerra Civil o a los represaliados por el franquismo Asi se pasaría página a todo lo ocurrido desde 1931 a 1975, que ya es hora. Ya no se puede sentar en el banquillo de los acusados a Franco, Largo Caballero, Carrillo, La Pasionaria, Queipo de LLano, etc. ni a la inmensa mayoría de "mandados" porque ya están muertos.
Un moment que ho apunti en les coses que m'importen una merda
Estic convençut que han estat els mateixos pro-republicans per crispar l'ambient, però se'ls veu venir de lluny.
Y mientras tanto los herederos de los asesinos siguen en el poder.....robando y manipulando al pueblo. PP = MIERDA
"... Los obispos vascos homenajean a los curas fusilados por Franco..." (16/09/09)