«La más absoluta condena a los hechos sucedidos y la indignación por este atentado con escritos elogiando el franquismo como 'Ar(r)iba Franco' y con la reproducción de signos nazis, una esvástica, encima de la placa conmemorativa en la que se recuerda a las personas que lucharon por la libertad y la democracia y a favor de los ideales de la II República», así lo señala el comunicado emitido por la Comissió per a la recuperació de la Memòria Històrica de Porreres tras conocerse en la noche del pasado lunes el ataque sufrido por el Racó de la Memòria de la localidad, donde se asesinaron a cientos de personas en los años de la Guerra Civil.
Porreres
Condena unánime a las pintadas contra el Racó de la Memòria
La Comissió de la Memòria Històrica de Porreres expresó su indignación
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo mejor sería eliminar todos los vestigios que sirvan para recordar lo que pasó desde 1931 a 1975. Ni calles, plazas o monumentos dedicados a Franco, Azaña, Alcalá Zamora, a los caidos del bando nacional o republicano, etc. Así se acabarían los rencores de una vez por todas y los actos vandálicos cometidos por razones políticas.
M'uneix al rebuig contra aquest acte. Tot i això, ¿está documentat que els afusellats hi foren centenars? De vegades, la memòria històrica no té el mateix rigor que la història "tout court".
La ley de memoria histórica es una falacia que solamente reconoce los sufrimientos de un bando, que es homenajeado mientras achacan todos los males al otro. Para cerrar heridas hay que ser realista y admitir que los dos bandos cometieron atrocidades, el dia que excaven Paracuellos del Jarama empezaré a creer en dicha ley, de momento no la puedo asumir ni respetar.
Eso ocurre por no hacer un monumento para todos los caídos de los dos bandos, mientras los sectarios creen que ellos lucharon por la libertad y la democracia .Aquello fué una guerra civil con injusticias por ambas partes, pretender ser los salvadores de la patria trae estas consecuencias.