El escritor de Andratx Baltasar Porcel en su residencia de Barcelona. | Carles Domènec

TW
3

El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, para estudiar la posibilidad de crear una «línea de colaboración» en materia cultural entre la institución insular y la municipal con motivo de «incentivar la difusión de la obra creativa del escritor Baltasar Porcel», mediante la apertura de un espacio en la biblioteca municipal y la creación de un centro de difusión y estudio de la obra del escritor.

Durante el encuentro, Rotger ha expresado a los representantes municipales la «predisposición» del gobierno insular de prestar apoyo al Ayuntamiento en su «intención de encontrar nuevas fórmulas que permitan potenciar la divulgación del legado literario de Porcel, que a lo largo de su vida mantuvo un fuerte vínculo personal, sentimental y literario con el pueblo donde nació».

La propuesta con la que trabajan ahora mismo el Consell y el Ajuntament consistiría en adecuar un espacio en la biblioteca municipal, según han explicado desde el Consell de Mallorca.

Sin embargo, esta sería la primera fase de una actuación «mucho más ambiciosa» a la que ya se ha empezado a dar forma desde el Ayuntamiento de Andratx mediante la creación de la Comisión para crear el Centro de difusión y estudio de la obra de Baltasar Porcel, de la que forman parte, además de la Corporación local, miembros de la familia del escritor de Andratx y profesores, escritores y expertos en el conocimiento de su obra.

En la reunión, que ha tenido lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Andratx, han participado también la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, la regidora de Cultura, Anabel Curtó, y el archivero y biliotecari municipal, Mateo Ramón.

Posteriormente a la reunión celebrada en la sede consistorial, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y la directora insular, Catalina Sureda, acompañados de la comitiva municipal, han visitado las dependencias del CCA Arte Contemporáneo.