El Ajuntament d'Inca aprobó el pasado miércoles en la junta de gobierno sacar a licitación la mejora del alumbrado público por valor de 2,4 millones de euros. Se trata de la inversión más importante que ha previsto el Consistorio con el dinero del superávit municipal.
Aunque se prevé el cambio y mejora de la instalación eléctrica de toda la ciudad, la zona que padecerá la actuación más importante será la de Crist Rei Nou donde está previsto cambiar cerca de 250 puntos de luz y las farolas de globo actuales se sustituirán por una iluminación plana de led. De esta manera, el Consistorio quiere poner fin a las múltiples quejas de los vecinos del barrio que denuncian que la luz eléctrica en la calle es deficiente.
Seguridad
El alcalde de Inca, Rafel Torres, explicó que «hemos apostado por este proyecto por el ahorro energético que conseguiremos y que oscilará entre un 40 y un 70 por ciento». Además, Torres añadió que «el alumbrado público de Inca ha quedado obsoleto y con el cambio de las farolas se mejorará la visibilidad en todas las calles y se incrementará la seguridad ciudadana».
En el pliego de condiciones aprobado el miércoles se prevé licitar la mejora del alumbrado en dos concursos públicos. El primero será de 900.000 euros y contemplará la mejora de la zona del campo de deportes municipal hasta la carretera de Lluc y Reyes Católicos, mientras que el segundo afectará a las zonas de General Luque y las calles Germanies y Mancor además de Crist Rei y se licitará por 1,5 millones de euros. El proyecto correspondiente al barrio que se comprende entre Reyes Católicos hasta Sant Bartomeu y la Gran Via Colón se quiere ejecutar mediante las mejoras que ofrezcan las empresas que se presenten a los dos concursos públicos.
En total, está prevista la instalación de 847 farolas nuevas de led y otras 204 de vapor de sodio. Se revisará el cableado y los cuadros eléctricos de toda la ciudad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señor alcarde rafael torres acuerdese de la calle vicente enseñat ... los vecinos llevamos 7 años esperando la farola que desaparecio
Pueden cambiar las farolas de la avenida Germanias . La mitad de las cuales no se han encendido nunca (las de una acera encendidas y las de la otra a oscuras; pero bueno aunque esten sin estrenar se pueden cambiar que toca gastar el dinero de los ciudadanos( o malgastar si no se hace con previsión como suele ocurrir en Inca, vease letreos luminosos informativos, etc)..
y con el comentario anterior pido al señor jerez que dimita verguenza me da tener los parques como estan el serral practicamente abandonado pero el centro de inca bien que miramos que este en condiciones
llevo 43 años viviendo en inca he nacido en inca y es una verguenza como esta inca de mal cuidada lo del alumbrado es de verguenza el barrio donde vivo cuando hay tormemta se va la luz del alumbrado y no tienen un servicio como dios manda solo 4 amigos chupando del ayuntamiento con nuestros impuestos y asi un monton de cosas el superavit que no existe `todo lo que se hace es porque vienen elecciones el responsable del area de servicios es un enchufado que no tiene ni idea ni revisa los trabajos realizados por los operarios etcetc señor pep codony por dignidad marchese