Desde el Ajuntament indican que las ordenanzas se cumplen «a rajatabla». | Efe

TW
8

Un vecino del centro de la ciudad de Inca ha denunciado al alcalde, Rafel Torres, por un presunto delito de prevaricación por permitir las fiestas organizadas por los locales de ocio nocturno y hacer caso omiso a sus peticiones para que pusiera fin a estos actos que provocan molestias a los ciudadanos del centro de la ciudad.

El vecino en cuestión reside en medio de la zona donde se encuentran la mayor parte de pubs de Inca y critica que el Ajuntament de la ciudad no tome medidas para evitar las molestias que provocan las fiestas y la concentración de jóvenes en las puertas de los locales de ocio. La denuncia por presunta prevaricación contra el alcalde llega después de años de denuncias y reclamaciones presentadas en el Ajuntament por parte de este vecino.

Ordenanzas

El alcalde Torres dijo ayer que «estoy muy tranquilo» y aseguró que «todos y cada uno de los locales de ocio de la zona tienen licencia de apertura y actividad y cumplen a rajatabla las ordenanzas de apertura y cierre y de terrazas y si hay locales que no lo cumplen reciben sanciones administrativas».

En este sentido, Rafel Torres añadió que «el Ajuntament no puede dejar de dar licencia de apertura a un local que tiene todos los papeles en regla y que cumple totalmente con la normativa vigente» y añadió que «la Policía Local vigila para que así sea».

Por lo que se refiere a la denuncia, Torres indicó ayer que «aún no he recibido ninguna notificación», aunque conoce la existencia de la querella puesto que en una reunión con los empresarios de la zona hizo públicas las quejas de este vecino y la interposición de la denuncia por presunta prevaricación contra su persona. De hecho, Torres no recibirá la notificación hasta que el juez admita la querella a trámite.

Una denuncia por prevaricación se interpone contra una autoridad, juez u otro servidor público que dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.