Vista de la fachada del Ajuntament de Puigpunyent. | TERESA AYUGA

TW
1

El barrio de na Beltrana, en Puigpunyent, contará con una nueva red de alcantarillado, agua potable y pluviales, después de que el Consell de Mallorca haya concedido una subvención de 430.800 euros que permitirá financiar el 100 por cien del proyecto y que al Ajuntament presidido por el alcalde Gabriel Ferrà (IPG) no le cueste un céntimo.

Sin embargo, pese a lo beneficioso que puede resultar esta inversión para el municipio, Ferrà no ha respondido a las reiteradas invitaciones a valorar la iniciativa del Consell, formuladas por este diario en las últimas semanas.

Quien sí ha atendido a la llamada de este rotativo para valorar la medida ha sido el portavoz del PP en la oposición, Toni Deudero, quien destaca que «se trata de una cuestión muy importante, tanto por lo necesaria como por su importe». Asimismo, Deudero añade que esta actuación «rompe el mantra de que el PP gobierna en contra del Consistorio por criterios puramente de ideología política. El Consell de Mallorca ayuda al Ajuntament de Puigpunyent», concluye.