Los terrenos de Son Saletes se encuentran en la carretera de Sencelles a Biniali. | Antoni Pol

TW
0

La comisión insular de Urbanismo del Consell de Mallorca aprobará mañana la caducidad del interés general del golf de Son Saletes, por lo que quedará suspendido de manera definitiva el proyecto de construcción de un campo de golf previsto en los terrenos de Son Saletes, en el término municipal de Sencelles.

Tanto Més per Mallorca como el PSOE manifestaron ayer su satisfacción después que la institución insular haya redactado un informe favorable a su petición y aprobar la caducidad del interés general. Además, el alcalde de Sencelles, Bartomeu Morro, indicó ayer que «esperamos que en breve se aprueben las Normas Subsidiarias del pueblo que eliminará de manera definitiva la posibilidad de construir este campo de golf».

Desde Més, el conseller Joan Font indicó ayer que «es una importante victoria medioambiental para toda la ciudadanía de Mallorca, y en especial de Sencelles y Binissalem».

Desde Més recuerdan que instaron a la redacción del informe de caducidad definitiva después que el promotor no solicitara la licencia en el plazo de seis meses de la declaración de interés general.