Imagen extraída del vídeo de las felaciones en un bar de Magaluf.

TW
58

El Ajuntament de Calvià ha notificado a la sociedad LB-M Events, propietaria del establecimiento Playhouse ubicado en la calle Martin Ros Garcia, junto a Punta Ballena de Magaluf, así como a los responsables de la empresa Carnage Magaluf una sanción de doce meses de cierre y multa de 55.000 euros al haberse determinado, tras una pormenorizada investigación de la Policía Local que fue dentro de este local donde se practicó una felación colectiva grabada en un vídeo al que se dio difusión a principios de este mes de julio a través de las redes sociales, a pesar de que los hechos, según el informe policial, se desarrollaron a mediados de junio.

A Carnage Magalluf se le considera también responsable, al ser el organizador y promotor de la actividad desarrollada durante la excursión pub crawling en la que se cometió la ilegalidad. La cuantía de la multa es conjunta a las dos empresas, que deberán abonarla de forma solidaria. La propuesta de cierre de un año es para cada una de ellas según fuentes municipales.

La fuerte sanción administrativa esta basada jurídicamente en que el establecimiento donde se efectuó el mamading tiene licencia municipal de actividad como «café concierto» que permite la entrada libre a menores de edad de 16 a 18 años. Incluso pueden acceder al local de 14 años a 16 hasta las dos de la madrugada si van acompañados de mayores con autorización de los padres.

Infracción

Noticias relacionadas

En este sentido, el expediente sancionador considera que se ha «cometido una infracción muy grave» de las leyes autonómicas que regulan la Instalación, Acceso y Ejercicio de Actividades así como de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de las Illes Balears. En concreto esta última prohibe la exhibición o actuaciones de contenido pornográfico donde pueden acceder los menores de edad al poder resultar «perjudicial para el desarrollo de su personalidad».

Asimismo la normativa autonómica determina que «el titular y los promotores de las actividades recreativas son responsables solidarios cuando, por acción u omisión, permitan o toleren la comisión de infracciones por parte del público o de los usuarios». Los afectados tienen ahora un plazo de 15 días hábiles para formular alegaciones.

Excursiones etílicas

Se da la circunstancia que Carnage Magaluf, que tiene licencia municipal de actividad como «intermediario turístico» es una de las 7 empresas que han obtenido autorización para organizar las excursiones conocidas como pub crawling, consistentes en recorrer una ruta de bares que iniciaron ayer esta actividad, tal como publicaba este periódico, de manera reglada al entrar en vigor la nueve normativa municipal. Según fuentes municipales la nueva licencia no impide la sanción, aunque la infracción sea anterior, ya que el cierre de actividad es independiente a que se tenga licencia o no.