Los denunciantes de una obra que se realiza en la finca de Can Miquelet de Deià, situada cerca de Llucalcari, han reclamado a la Comisión de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, «una respuesta» a un escrito anterior en el que ponían en su conocimiento la realización de obras de gran impacto en esta zona «protegida» de la Serra de Tramuntana. Pedían que el Consell «revisara» la autorización municipal a una obra que a su entender es «presuntamente ilegal», aunque al parecer cuenta con todos los permisos.
Deià
Denuncian una obra a la Guardia Civil y piden a Patrimonio que revise la licencia
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y al Alcalde de Deià y al arquitecto municipal cuanto les han pagado para dar esta licencia? hasta cuando la politica de la corrupción mandará en "ses illes"?
A S´AJUNTAMENT DE DEIA I PASSEN COSES MOLT RARES, LLICENCIES QUE NO ESTAN CLARES, QUE MES TARD, TOT MALLORCA, PAGA MOLT CARES !!!...
UNA VERGUENZA DE AYUNTAMIENTO, DONDE ESTA LA JUSTICIA?
Hay tanta maleza en los marjades de Deià y Llucalcari que un fuego arrasaría todo el bosque en pocas horas. Hay muchos que acampan a lo largo de la costa y hacen fuego en los pinares. No hay vigilancia, y si llamas al 112 no sirve de nada.
Sin ARCA en el Consell, todo es rodillo.
Ya veis como ha actuado la Comisión de Patrimonio del Consell con la era encontrada en el Camp de Mar. ¿Qué es lo que os extraña?
Si, eso es: una barbarie. Nos enferman con esta destrucción, ruidos de máquinas durante años, obras inacabadas, ruinas donde antes había Olivares, y cada día tenemos que ver y pasar frente a esta violencia brutal que hacen al paisaje. Con todo desprecio a los vecinos, nos cortan una carretera y nos obligan a vivir en esta miseria. ¿Por qué en la Serra de Tramontana se permite esta destrucción?
Es insoportable. Desde hace años, los vecinos soportamos esta destrucción del paisaje ante la pasividad de las instituciones, que actúan tarde o nunca, cuando la destrucción ya esta realizada. Bancales, muros, flora, roquedales, olivos centenarios son aniquilados impunemente por las máquinas. Desde hace años vivimos un paisaje de guerra en plena Serra de Tramontana: vallas metálicas, plásticos, hierros, cráteres dejados por las máquinas y hasta un urinario de obra. Frente a la pasividad de las instituciones, los vecinos somos machacados a denuncias y amenazas por los propietarios, por enfrentarnos a esta destrucción. ¿Qué democracia es esto?
Lo desesperante es que ni los propios ayuntamientos saben a veces aplicar correctamente la Ley. Es lo que sucedió con los chalets de Lluc Alcari, que han sido los contribuyentes quienes hemos pagado la irresponsabilidad y la ineptitud de los que firmaron los permisos.
Es el triunfo del Mal por doquier.La Serra ya parece la barriada del Amanecer.