En el acto han estado presentes el alcalde del municipio, Joan Ramis; el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí; y el director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, Miquel Miralles.
Sa Farinera es un inmueble de casi 340 metros cuadrados situado en el número 18 de la calle de la Cruz y valorado en unos 180.000 euros, que fue adquirido por la CAIB en 2006.
El local ya fue cedido al Ayuntamiento a finales de ese año para usos culturales, si bien de manera temporal. En esta ocasión, la cesión es definitiva y tiene como condición que se construya una escuela y que se destine a ese uso durante 30 años.
Guardería con treinta plazas
Una vez formalizada la cesión, la idea del Ayuntamiento es construir una nueva guardería de educación infantil de 0 a 3 años, con una treintena de plazas.
Esta guardería sustituirá a la que actualmente existe en el antiguo convento de las hermanas fransciscanas de Llubí y que deberá trasladarse después de que las monjas hayan decidido alquilar el inmueble religioso.
La cesión de Sa Farinera forma parte de la voluntad del Governde dar apoyo a los municipios mediante la donación de aquellos locales propiedad de la CAIB que están cedidos a los municipios de manera temporal, con el fin de facilitar la tarea de prestar servicios públicos esenciales y de racionalizar la gestión de los edificios públicos, priorizando la proximidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.