Se cumplen 21 años desde que un grupo de jóvenes tuvo la idea de recuperar la antigua tradición de ir a pasar un día a la playa tal y como hacían los abuelos años atrás. Desde entonces, la anada en carro de Felanitx a Cala Marçal, se ha mantenido fiel en el calendario del verano felanitxer .
Después de unos años en que la participación descendió, en los últimos tiempos se ha vuelto a animar mucho. De hecho una cincuentena de bísties , bicicletas o gente a pie, alrededor de 200 personas, participaron en el acto.
La concentración fue a las 7,30 horas, en la plaça Perelada. Desde allí se dirigieron hacia al puerto por los caminos de costumbre. Se pararon a merendar y a dar agua a los animales tal como manda la tradición. La veintena de kilómetros se hizo en poco más de cuatro horas. Además de carros enganchados también participaron caballos a montura y un buen número de bicicletas, incluso algunos caminando. Cuando llegaron se bañaron en la playa y los animales descansaron.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ nereaaa¿i perqué has aterrat a Mallorca?..¿t, han enviat a demannar?
Gracias Nerea espero que tu estancia se corta, ya que con tu actitud agradable no va a ser.
Nerea, te digo que si no sabes aceptar el paripé provinciano tienes que quedarte a tomar el sol i bañarte en la Cibeles.
A abo de aterrizar en esta isla y ya empieza el paripe provinciano . Es que no tienen vehículos para desplazarse a la playa. Saben el peligro k estan poniendo a los demas conductores . Esto en mi Madrid natal esta totalmente prohibido ya que Espe se encargo de desplazar estos folclores. Vamos señores avancen ustedes un poquito i dejen de hacer paripes de provincia.
Per molts d'anys amb molts salut pero tots els participantes.
Este tendría que ser el único medio de transporte autorizado en Mallorca.Y al que cogieran yendo en coche ,multa de hasta 100.000 euros.