Curiosamente Lloseta disponía en los años 80 de un paso elevado que permitía cruzar con seguridad la vía del tren pero estaba en desuso, entonces el recorrido no estaba vallado como ahora por motivos de seguridad y los vecinos preferían cruzar a nivel antes que atravesar por el paso elevado. Lo desmontaron en 2001.
Aislados
El problema actual, no afecta únicamente a los usuarios del tren sino que se trata de un problema de tránsito que afecta especialmente a los vecinos que viven al otro lado de la vía. En 2008 las primeras quejas se solventaron con un paso a nivel regulado por semáforos pero el reciente cerramiento de la estación no ha hecho sino agravar esta problemática.
El paso a nivel se ha movido aproximadamente veinte metros en dirección a Inca. El malestar vecinal fue en aumento hasta el punto de que el gerente de SFM José Ramón Orta se desplazó al municipio para explicar el proyecto a los afectados. El portavoz de Més, Joan Servera solicitó ya entonces a Orta que contemplara una alternativa, bien sea un puente, un túnel o un ascensor pero hasta ahora no se ha logrado una solución consensuada.
El portavoz de Més en el Ajuntament de Lloseta, Joan Servera, reprocha al PP su abstención en el pleno y es que asegura que «la moción que ahora se ha aprobado con su abstención es idéntica a la que ellos llevaron a pleno en 2007 cuando era el president del Govern Francesc Antich.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Ajuntament de Lloseta haría bien dandole a los ciudadanos lo que llevan pidiendo desde hace muchos años: mas calles arboladas pero sobretodo un carrilbici rápido y seguro entre Inca y Lloseta
A tots els que viviu a l’ altre part de la via: que sapigueu que mai us oblidarem. Sempre pensarem amb vosaltres. Aquesta separació tan lletja només es física, us portarem sempre dins el nostre cor.
però fa dos dies que hi havia una passarel.la metàli.lica i le llevaren... !! quin desgavell... aquí lo que fa falta és que els polítics avalin la seva gestió amb el seu propi patrimoni...
oye pues no seria mala idea lo de que soterraran la estación de Lloseta así ganaríamos todos en seguridad y no habría atropellos ni nada del estilo y se ganaría en calidad de vida, también el pueblo estaría mas unido y no como ahora divido por la vía del tren.
una altra com la den Arturo: 3ª enterrar el tren a tots els pobles com han fet a Palma i així assegurem un bon negoci amb tallades per els bons amics del PP que tenen posat a les empreses de construcció que fan grans obres faraòniques.
2 SOLUCIONES: 1º- Desviar el tren, por fuera del pueblo. 2º- Que la gente que vive al otro lado, se muden al lado bueno.
Els usuaris del tren i la gent que necessita travessar les vies a peu no son del PP. La gent del PP, son persones que estan ben situades i sempre van en cotxe com el Sr. Orta. Es normal que els importi un pebre si hi ha un pas de vianants o no.