Fuentes del Govern explicaron que «tras conocer los resultados de los análisis de estos árboles, efectuados por expertos de la empresa pública Semilla, no ha quedado más remedio que tomar la decisión de talarlos para mayor seguridad. Se ha intentado ver si se podían salvar pero no ha sido posible. De hecho, ya estaban siendo tratados. Las labores empezarán este lunes y se intentará que sea en el periodo más breve posible, a finales de semana podrían estar listos».
Los árboles están afectados por el picudo rojo. Según ha podido saber este periódico, los técnicos de Agricultura seguirán de cerca las tareas de la tala para averiguar con exactitud el estado de las mismas. En Cala Bona ha causado un gran revuelo el acordonamiento desde que hace unas semanas cayera una palmera provocando un herido. Ahora hay auténtica psicosis.
El Govern será el que asuma los gastos de la tala de los árboles.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Que pasara con las que hay en el paseo que va de cala bona a cala millor?¿estan sanas,las han analizado o estas se pueden caer sin importar a nadie?¿porqué yo y muchas personas tenemos la costumbre de pasear por este paseo y no me gustaria que pasase una desgracia?
Lo más probable es que todo lo que nos "explican" sea mentira,para justificar lo injustificable,que es el talar unas palmeras que están completamente sanas.
Es pot provar que les palmeres estaven tractades contra el becut? No seria una justificació tardana? Esperem que hom planti, almanco, tamarells, que són com la marca de Cala Bona.