El equipo de gobierno de Inca (PP) votó en contra en el pleno de ayer de las dos mociones de la oposición que instaban a crear una comisión de investigación para esclarecer los hechos con la concesión de la plaza Mallorca y la adjudicación de la redacción del proyecto de remodelación del alumbrado público a cuatro empresas diferentes.
Según el regidor de Urbanismo, Felip Jerez (PP), «la oposición tiene libre acceso a los expedientes de la plaza Mallorca». Por lo que se refiere al tema del alumbrado, el edil dijo que «no tenemos ningún problema en que el secretario municipal y el ingeniero vengan a la comisión de Urbanismo del lunes para esclarecer todas las dudas que tenga la oposición».
De esta manera, el PP se negó a crear los órganos de investigación que pedían el PSOE, Independents y Més que lamentaron la negativa del gobierno local. Andreu Caballero (Més) consideró «imprescindible saber qué ha pasado con la plaza Mallorca», mientras que Virgilio Moreno (PSOE) indicó que «si el PP no tiene nada que esconder no se entiende que no apuesten por la comisión».
Àngel Garcia (Indi) que presentó en solitario la moción sobre la adjudicación del alumbrado, sentenció que «queremos respuestas a nuestras preguntas».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Cónmo van a estar interesados en investigar si los ayuntamientos anteriores han sido del mismo partido que el de ahora?
Las proximas elecciones podrán engañar con sus falacias a los adorables abuelitos del inserso, a la gente joven nunca jamás los engañan! tuvieron suerte, coincidieron con la indignación de la gente y muchos se abstuvieron de votar. su mayoria, como ellos dicen. en realidad hoy en día es una minoria.
Lo de la Plaza Mallorca es un sin sentido: Toda obra debe de tener una poliza de resp. Civil de construccion por 10 años. se da la paradoja que se han dejado pasar justos estos 10 años, para que el consistorio recupere la obra. Los asesores personales, no pudieron prever que dentro de los citados 10 años, pedir responsabilidades al constructor u otros implicados. No quiero pensar mal, pero lo cierto es que como siempre los paganos seremos los ciudadanos.
el viernes estube viendo el pleno por internet el señor jerez dijo que estaba harto de comisiones de investigacion me parece estupendo,yo me pregunto,que el señor rubert excargo del pp en el ayuntamiento de inca trabaja en una empresa privada contratada por el ayuntamiento de inca,es decir que pagamos todos los inqueros me puede decir el señor jerez como lo hago para que me contracten sin tener enchufe otro caso aparte el señor pizza amigo del alcalde esta trabajando por enchufe directo con el alcalde ,me pregunto si no se merece una comision de investigacion señor jerez pedirle a la oposicion que lo pregunten en el proximo pleno del ayuntamiento
¿perque no em sorpren? jajajajajajajajaja
He llegit que al compte de l'ajuntament hi ha més de catorce milions d'euros i que a final d'any superaran el deset. No ha pensat l'ajuntament en baixar impòts i taxes? Si les families han vist rediuts els seus ingresos en grans quantitats, no seria el més normal que també l'ajuntament reduis els gastos i el que els inquers han de pagar per imposts i taxes? Per qué no miren el rebut del IBI i el comparen amb el de anys enrera? Els ingresos de la majoria de ciutadans baixen i voltros, regidors i batle, anau a la vostra bolla.
Lo que está claro es que es un delito contra el buen gusto. ¿A quién se le ocurrió poner ese montón de cemento en una de las vías de entrada y paso principales? Lo mejor que tiene es la sensación de estar en una zona de terremotos cuando andas sobre las baldosas sueltas y cuando ves el parque infantil como si hubiera sido bombardeado. ¿La constructora no da garantías de su trabajo? ¿Se limita a no poner cemento y a llevarse el dinero? ¿Nadie comprueba la calidad de la obra? En fin,... Inca, la ciutat que ningú vol... així.