Los alcaldes de Vilafranca, Porreres y Montuïri junto a los agentes de la Policía Local.

TW
2

En la mañana de ayer en Porreres, municipio que acogerá la sede de la futura policía mancomunada, se celebró el acto de la firma del acuerdo entre los tres municipios del Pla, Montuïri, Porreres y Vilafranca con la Conselleria d'Administracions Públiques para llevar a cabo, a partir del próximo mes de enero, la cobertura conjunta de los tres municipios en materia de seguridad y vigilancia por parte de los agentes de las distintas policías locales.

Con este acuerdo, los municipios compartirán agentes de policía, cada pueblo prevé aportar dos personas, que por ejemplo en el caso de Vilafranca y Montuïri son todos los agentes que tienen en plantilla. Esta agrupación supondrá, según señalaron los alcaldes, Jaume Bauzá de Montuïri, Francisca Mora de Porreres y Montserrat Rosselló de Vilafranca, «aumentar los horarios y los turnos de guardia. Por tanto se prevé que la respuesta policial pueda ser más rápida y ofrecer una mayor seguridad ciudadana».

Por su parte la consellera d'Administracions Públiques, Núria Riera, manifestó que este caso también supone «otro beneficio para la asociación. La consecución de más ayuda económica por parte del Govern, ya que según el Fondo de Seguridad Pública, destinado a mejorar la seguridad pública de los municipios de las Balears, los municipios que se asocien obtendrán más puntuación. En este caso, la asociación obtendrá dos puntos del Fondo de Seguridad y recibirá unos 42.000 euros». Se prevé que en los próximos meses los plenos municipales ratifiquen el acuerdo.