Sineu18/09/14 0:00
La “falta de personal” en el único colegio público de Sineu, el CEIP Rodamilans, impide que los maestros puedan abrir la puertadel centro a cualquier hora del día. En este sentido, los responsables de la escuela han comunicado a los padres y madres de alumnos que, en caso de tener que recoger a sus hijos en horario lectivo, lo hagan preferentemente entre las 11 y las 11:30 horas, durante el recreo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la funcion del conserje es controlar la entrada y salida continua de gente,se puede escapar un niño,por que esa puerta de ese colegio no esta cerrada con llave y desde adentro se puede abrir dandole a la manivela
Mi hija en Mata de Jonc, nada sospechoso de ser del pp, llama a un timbre y desde secretaria se abre la puerta, como en cualquier sitio con portero automático y no pasa nada. ¿Cuánto cuesta un portero automático y cuánto cuesta otro funcionario ?
El alcalde de Sineu debe asumir las competencias municipales en todo lo concerniente a los centros de enseñanza pública del término municipal. En cualquier caso debería aprovechar su presunta vinculación al ejecutivo autonómico par reclamar con insistencia aquello que requiere el buen funcionamiento de las instalaciones educativas. Sepa que con la educción de los niños no se juega. Hay que agradecer los docentes de Rodamilans su esfuerzo, dedicación y especial preparación pedagógica
Claro que se tiene que contratar a una persona (profesional, responsable y trabajadora, que hay muchas y no tienen trabajo), y pagarle el suelto que se merece y que este estipulado, solo es cuestión de sentido común! una solución perfecta, dan trabajo y solucionan problemas. Lo que ha pasado es que NO ha imperado el sentido común durante años, ha habido muchos abusos por parte de trabajadores y por supuesto corrupción y estafa principalmente por la clase politica. Todo esto deberiamos dejarlo atras.
¿Y si todos los profesores están dando clase, como quiere vayan a abrir? Y en cuanto a los familiares, no les puede usted obligar a asumir responsabilidades. No es solo abrir y cerrar una puerta, es saber si quien viene a buscar un niño puede llevárselo o no, si puede dar o no según que información, etc. No demos solucion a los recortes con ideas peregrinas. Y los funcionarios ¿cree se puede pasar sin mas a uno de Palma a Sineu, de Hacienda a Educación y de Interventor a Conserje? La solución mas fàcil es contratar a una persona. Claro, que tendrá el vicio de cobrar...y eso es lo que cuadra con recortar.
Pues que se turnen los profesores o que este cerrada o que haya voluntarios entre los familiares como en cualquier país donde se arrima el hombro. Ni un euro para poner más gente del dinero público. Hay miles de funcionarios que no hacen nada. Que asignen uno a esto y en paz. Ni un euro más con nuestros impuestos. Ya esta bien de arruinar el país.