Miralles: «Quiero lograr que el Consell deje de ser el monaguillo del Govern»

| Palma |

Valorar:
Visto 534 veces
preload
Francesc Miralles, alcalde de Algaida y candidato del PSIB- PSOE a presidir el Consell de Mallorca.

Francesc Miralles, alcalde de Algaida y candidato del PSIB- PSOE a presidir el Consell de Mallorca.

24-09-2014 | Joan Torres

Francesc Miralles, alcalde de Algaida, ha reiterado su intención de presentarse a las primarias del PSIB- PSOE para convertirse en el candidato de los socialistas a presidir el Consell de Mallorca, una institución que «tiene que dejar de ser el monaguillo del Govern, como lo es ahora, y actuar como órgano coordinador de los ayuntamientos de Mallorca y colaborar con los municipios».

Miralles ha explicado este miércoles que ha tomado esta decisión y la de no presentarse a la reelección como alcalde de Algaida, animado por sus compañeros de partido y por muchas juntas municipales con las que ha consultado antes de emprender la carrera al Consell. Además, Francesc Miralles, que es el secretario de política municipal del PSIB, cuenta con el apoyo de la ejecutiva socialista dirigida por Francina Armengol. «Me presento sabiendo que habrá que hacer un gran esfuerzo para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política, pero consciente también de que para transformar las cosas hay que estar en el gobierno, no podemos hacerlo solo desde la oposición».

En su comparecencia, señaló que el PSIB está abierto a alcanzar pactos con todos los partidos «incluso con Podemos, siempre que sean pactar un programa».

Francesc Miralles es uno de los dos únicos alcaldes del PSOE que gobiernan en mayoría absoluta en Mallorca, junto con el de Lloseta, Bernat Coll. Miralles alcanzó la alcaldía en el año 2007, tras derrotar a la candidata popular Rosa Puig, por entonces consellera del Govern de Jaume Matas. En 2011 Miralles revalidó una mayoría de la que ha disfrutado durante toda la legislatura. Para sucederle en la candidatura socialista que aspira a continuar gobernando en Algaida se postula alguna de las tres concejalas de su equipo actual, Maria Antònia Mulet, Maria Antònia Sastre o Margalida Fullana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pardalet
Hace más de 4 años

Una persona joven, que viene de trabajar junto a la gente de su pueblo, siempre mejor que Salom, una vida en AP y PP, desde la prehistoria cañellista, es hora de poner políticos cercanos y preparados en todas las instituciones.

Valoración:1menosmas

Ricky
Hace más de 4 años

Lo que tiene que hacer el Consell es desaparecer cuanto antes, sobran organismos inútiles y funcionarios acomodados por todo.

Valoración:4menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

No se puede obviar, sin embargo, que la legitimidad democrática y electoral del Govern es superior a los de los Consells insulars, cada vez más numerosos, por otra parte.

Valoración:-1menosmas

monaguillo
Hace más de 4 años

Por qué el Papa siempre es hombre?. -Porque así decimos: "Su Santidad el Papa"; en cambio, si fuera mujer diríamos: "Su Santidad La-Mama"

Valoración:-7menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Buenoooo !!!! otro Antich

Valoración:2menosmas

tolo
Hace más de 4 años

¡ Que Dios nos coja confesados!

Valoración:1menosmas

Vicente
Hace más de 4 años

@Algaidí simbolic y @yo misma yo nunca he entendido por qué son los únicos que no han de demostrar un currículum académico ni profesional. Yo jamás he entendido que alguien se pueda presentar a gestionar un municipio sin, por ejemplo, tener ni idea de contabilidad. Para manejar un presupuesto no basta ser buena persona y honesta, hay que saber administrar.

Valoración:2menosmas

Algaidí simbolic
Hace más de 4 años

El alcalde de Algaida no acaba de estar afortunado al aplicar al Consell de Mallorca, que pretende presidir, el calificativo de monaguillo. Puede que su mentor político, Xisco Mora (Francesc Antich i Oliver) no haya acabado de explicarle que significa el substantivo monaguillo y su inaplicabilidad a las instituciones públicas

Valoración:2menosmas

yo misma
Hace más de 4 años

soi apolitica, pero a este señor lo he visto varias veces en canal4 en tertulias de 971DIRECTA y me parece muy legal,coherente y cercano al pueblo al igual que mateo isern a pesar de ser oposicion, las personas apoliticas valoramos por valores humanos y honestidad ,no por color politico , suerte a los 2

Valoración:-4menosmas

buho
Hace más de 4 años

lo que tienes que conseguir es que desaparezca,demasiados entidades inutiles y costosas,mas austeridad y mas eficacia

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2