Los socialistas de Calvià han denunciado que desde hace unos días viene produciéndose una tala masiva de pinos en el Fortí de Illetes. Señalan que vecinos y vecinas del lugar han planteado sus quejas por esta situación que desde el PSOE consideran «injustificada».
Por este motivo anuncian que presentarán una moción de urgencia para el pleno de este jueves en la que solicitan que finalice de manera inmediata la tala de pinos o cualquier acción relacionada que inclumpla con la declaración de Bien Histórico y Cultural del Fortí de Illetes y la protección de su entorno.
Además exigirán que, si en estos momentos, los servicios jurídicos del Ajuntament consideran que existe algún hecho o actuación punible o denunciable, actúen en consecuencia.
Finalmente también piden instar a la Conselleria de Medi Ambient del Govern a no conceder ni un solo permiso más de tala en la zona, sin el consiguiente informe preceptivo de la Comissió de Patrimoni del Consell .
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo mismo está ocurriendo en la zona de magaluf, se están cargando toda la zona verde que nos quedaba, malditos politicos, ellos sabrán cuanto se llevan por permitir construcciones que saben no va a llevar a buen puerto, que tal si se plantean alargar las temporadas turisticas y arreglar lo que ya tenemos en lugar de destruir ... pesadilla de politicos!!!
En las postales antiguas de tan sólo 50 o 60 años se ven los pinares más grandes e impresionantes y playas y calas vírgenes más hermosas, todo ello en Calvià. Ahora, lo poco que queda en la costa aún está amenazado.
Cuando el último árbol se haya talado, el último pez consumido y el último arroyo envenenado, nos daremos cuenta de que no podemos vivir de dinero.
Después de poner orden en esta zona y en este asunto, sigan con la zona privada y privilegiada de algunas familias del Illetas "militar". Esto son privilegios feudales, algunas, incluso, sin ningún miembro militar.
Q no toquen nada!!! Esa zona es lo unico sin tocar de Calvia!! Malditos politicos...
Esto es muy raro. Es un terreno privado, pues se vendió a unos ingleses hace años. Ahora bien, según parece no se puede construir ni mover una piedra al estar protegido por no sé qué norma, decreto o lo que sea. Está en un total estado de ruina, las edificaciones se caen a trozos. Eso sí, tiene unas zonas verdes impresionantes, y unos pinos de cuento, enormes. Habrá que ver quién ha hecho qué, y con qué permisos. Pero me temo lo peor. Y el ayuntamiento no se entera de esto ¿? No cuadra.