las reclamaciones sobre la zona verde de Torre Florida sigue pendiente de los tribunales. | Guillem Mas

TW
4

El pleno de este lunes del Ajuntament de Manacor ha decidido desclasificar las zonas verdes del municipio.

Esta decisión ha sido aprobada por el equipo de gobierno (Coalició per Manacor, AIPC y ALM) con la abstención del resto de partidos del Consistorio.

Esta iniciativa se ha realizado con el objetivo, según palabras de la regidora de Urbanisme, Catalina Riera, de «parar y finalizar de manera definitiva las reclamaciones millonarias de los propietarios de estas áreas».

El acuerdo aprobado está motivado las reclamaciones millonarias que ya tiene en marcha el Ajuntament por parte de algunos propietarios de la ciudad. De esta manera, y amparándose en la nueva Ley de Suelo del Govern y precisamente en las enmiendas del diputado y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ahora los ayuntamientos tienen esta herramienta para evitar este tipo de reclamaciones. De esta manera, Manacor ha desclasificado las actuales zonas verdes que se corresponden a las Normas Subsidiarias de 1980 y que preveían una población de 116.000 habitantes y por tanto un número de zonas verdes en proporción a esta cifra. Ahora se prevé, según las NNSS del año pasado, una población de 83.000 habitantes y por tanto se reducirán en 15 hectáreas las zonas verdes previstas en la localidad.