Del total, 23 millones de euros se destinarán a obras y 2,1 millones a financiar las expropiaciones, según consta en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2015 que se ha presentado este martes en el Congreso.
La institución insular valora este incremento de la partida presupuestaria, ya que permitirá continuar con la ejecución de obras en las carreteras de Mallorca y avanzar en inversión pública en la Isla.
La cantidad no es todavía la asignada inicialmente al convenio de carreteras debido a las medidas de contención adoptadas por la Administración central, sin embargo, este dinero no se perderá y se reajustará al resto de anualidades.
Desde 2011, el departamento de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca ha finalizado seis proyectos del convenio de carreteras: las variantes de Llubí, Porto Cristo y Son Servera, la mejora del enlace de la vía de cintura con la carretera de Sóller, la construcción de un túnel en la vía de circunvalación para descongestionar el acceso a la carretera de Manacor y un nuevo enlace de la autopista de Inca en las urbanizaciones de Marratxí.
Además, están en ejecución los tramos III y VI del desdoblamiento de la Ma-30 para crear la segunda vía de circunvalación de Palma; en breve comenzarán las obras del tramo II. También se ejecuta el acceso de la autopista de Levante en el Molinar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Abans de fe robres noves, s'haurien de retirar els monticles de residus sòlids provinent de le carreteres fetes, que hom pot trobar pertot arreu a Mallorca. No s'ha granat després de fer les obres i l'impact sobre el paisatge rural fa feredat. No s'han de reciclar la terra i els enderrocs?
"El Consell dispondrá en 2015 de unos 25 millones de euros para obras viarias" . Ya, ya, y al final sólo usarán 5 millones, porque los otros 20 los habrán ROBADO.
Es molt nessasarì què arreglin carreteras,no nomès ses importants sinò tambè les secundaris,perquè aviat vendràn els cicloturistas i moltas estàn fetas un oi,no sigui què passi lo de l'any passat,un cuants accidents mortals degut al mal estat de las vias.
Yo personalmente pondría a estos fachas vendidos todos a pintar las carreteras a pincel.
3.500.000.000 de euros se lleva Rajoy ,para jamas volver. Bauza, encantado...
Per obres sempre hi ha doblers, i sa gent morint de fam. Ho sap bé na Maria Novedades Alias Túnel de Sóller.
Pues nada,a pintar todas las rayitas que faltan pocos meses para las elecciones,sinverguenzas.