Los aparcamientos que están ante la iglesia, en la plaza del Carme de Porto Cristo, se suprimirán. | Guillem Mas

TW
2

El Ajuntament de Manacor realizará una importante reforma de la plaza del Carme de Porto Cristo para convertirla en un espacio más funcional.

El Consistorio prevé una inversión que oscilará entre los 50.000 y los 60.000 euros. La intención es que este año ya se puedan iniciar las obras, que afectarán a varios puntos de la zona. Se eliminarán las plazas de aparcamiento que se ubican junto a la iglesia, se ampliará la zona de juegos infantiles y se acometerán mejoras como la habilitación de zonas ajardinadas, iluminación, bancos y otras propuestas que servirán para realzar ese espacio.

El regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, ha explicado la necesidad de impulsar una mejora en esta zona de Porto Cristo. «Lo cierto es que era urgente actuar en la plaza del Carme, uno de los lugares más apreciados por los porteños y que además forma parte de la iglesia».

Amer ha afirmado que «la intención es acometer una reforma integral, realzar sus valores y convertirla en un lugar más funcional en el que los vecinos se sientan a gusto».