Las obras iniciadas la primavera anterior para cerrar los recintos ferroviarios e instalar casetas con tornos están casi finalizadas, por lo que el Govern contempla poner en marcha el servicio dentro de unas pocas semanas.
Los usuarios deberán validar su billete para entrar y salir de las estaciones.
El director general de Transports del Govern, Juan Salvador, explicó que la puesta en marcha del sistema de tornos busca que SFM pueda saber con exactitud el número de usuarios, cuáles son las horas con más viajeros o en qué estaciones hay más tráfico.
También busca evitar que los usuarios se cuelen. Según la Administración, el 27 por ciento de viajeros no pagaban el billete, lo que representa un fraude de 1,4 millones de euros.
Cámaras
Serveis Ferroviaris ha aprovechado por otra parte las obras de instalación de tornos para instalar una nueva red de cámaras de seguridad de alta definición que vigilarán las estaciones y cuya sede central estará en Palma.
La obra civil realizada en las estaciones, que incluye la construcción de casetas y de rampas de acceso para personas con discapacidad y el cierre completo de los recintos, las máquinas expendedoras, los tornos y el nuevo sistema de seguridad, en conjunto, habrá costado 5,5 millones de euros.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como usuaria veo que cada dia viajan mas gente sin billete entre estaciones intermedias y en Palma es difícil comprar billete porque casi siempre esta cerrada la taquilla de venta al publico y las maquinas son un desastre.
Si esto sirve para mejorar el servicio y poder electrificar la linea hasta Manacor/Sa Pobla , bienvenido sea
Muy bonito... para 5000000 de euros se puede forrar de piedra y no los bolsillos...
Haber si ponen trenes nocturnos los fines de semana toda la noche!!!!!! K ya va siendo hora de k pongan servicio nocturno!!!!!
seguim com sempre, les reformes a SFM les planifiquen i les decideixen persones que desconeixen les necessitats del transport públic, mai utilitzen el tren i no compten per a res amb les persones interessades. Els gestors del servei ferroviari no poden gestionar bé el servei ferroviari per que mai escolten a ningú. No escolten als usuaris, ni als treballadors, ni als ajuntaments, ni a cap associació ciutadana que pugui representar als usuaris, es indignant el menyspreu que ens tenen.
Creo no pagan el 50% lo veo muy bien.
Sí , me parece muy bien toda esas barreras tan sofisticadas, sin embargo de nada servirá sin la presencia física para evitar las posibles filtraciones de usuarios sin porte de billete. Además los tornos se deterioran según su mal uso y también si no hay una constante revisión de los técnicos. Según mi criterio está bien este método por parte de SFM , pero sin descuidarse de poner vigilantes de seguridad en todas las estaciones tanto de tren y del Metro .
Es una vergüenza, no durarán dos días. Todo esto es para sacar fuera a los revisores y hacer que el tren sea más inseguro, ya que solo será tripulado por el maquinista... aislado en su cabina. De eso la noticia no comenta nada? Ademas, ¿cuanto cuesta todo esto? hace meses que están en obras las estaciones.... pero claro, de los sueldos no se cobran comisiones, pero de las obras si.
Me parece bien que persigan el fraude, pero creo que han convertido las estaciones en ratoneras. Si algún día hay algún accidente, de ahí no sale nadie.
A Sa Pobla se varen montar torns fa uns anys , varen estar montats 4/5 anys i mai mai se varen emplear i un dia per art de magia els varen desmontar, ara ens faran una estacio nova a 300 metros de l´actual per poder acabar la ronda de circunvalacio amb un presupost de 600000 euros aixo sense contar els torns. els politics sempre gasten a mans plenes perque han perdut la conciencia del valor de les coses!!!!!!