Las obras que Serveis Ferroviaris de Mallorca ha venido realizando el último medio año en las estaciones de tren de la Part Forana para implantar el sistema de tornos ha irritado a los usuarios y a algunos ayuntamientos. Los primeros se quejan de las «dificultades» para acceder a los andenes, mientras que los segundos cargan contra el «nulo sentido estético» de SFM al instalar las nuevas casetas para tornos.
Usuarios del tren y de varios Ayuntamientos se quejan de las obras del SFM en las estaciones
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Realmente no se que hacen los organismos de control. El despilfarro de SFM es digno de investigar por el juez Castro o Alaya. 25 % plantilla en diferencia de cargo a dedo, algunos desde hace 4 meses no aparecen por el trabajo pero cobrando incluso esa diferencia de cargo, la dirección otorgando contratos millonarios poco antes de las elecciones. Y todo esto con la impunidad de que toda la ilegalidad y "errores" quedan impunes. Y el usuario a pagar y sufrir consecuencias. Los trabajadores unos cómplices y los otros atados de pies y manos. Difícil solución.
Lo que pasa en esta comunidad es para ir a mear y no echar gota, no tienen narices estos politicuchos (PP&PSIB) junto con sus asesores, en poner un SISTENA ya existente en infinidad de ciudades europeas, asiáticas y sudamericanas para controlar el acceso al tren. Esto es la imagen más deplorable del trabajo y la gestión de estos politicuchos (PP&PSIB) de poca monta, que a lo único que van es a lo que todos comentamos en bares, trabajos y casas. Con lo fácil que es en los demás lugares ..... y en baleares todo lo convierten en difícil o casi imposible, si para esto no son capaces de solventarlo .... no quiero pensar como saldremos de la crisis.
El tren cada dia con mas gente y peor atendido. El mes pasado imposible comprar un billete en la estación de Palma por falta de personal, amigos turistas no daban credito a la falta de taquillas con personal.
Si se hacen, mal; sino se hacen, peor.
Mandan ous!!, 5,500.000 de euros (amén del suculento contrato de mantenimiento) gastados en convertir las estaciones en palomares donde el acceso a personas mayores, carritos, horas punta etc..., se convertirá en un caos. Pueblos partidos, mamarrachos arquitectónicos, molestias y pasos peatonales peligrosos, todo porque una empresa se ha de forrar poniendo rejilla. Con lo que despilfarran tendrían para contratar al personal que echaron a la calle y pensar en métodos de control menos agresivos para viajeros y estaciones (que existen en Europa). La falta de atención al viajero en metro y tren es vergonzosa y parece ser que los problemas crecen. Al PP no le va el tren, sólo la pasta!!!
Y estos tornos han salido de las paradas del metro del Poligono de Son Castelló y demás, donde hace tiempo que no hay máquinas para comprar billetes. Ahora quedan algunos tornos, siempre abiertos, y agujeros donde estaban los que han quitado. También muy estético.