TW
26

El PP ha aprobado en solitario el proyecto de cesión de un solar municipal para la instalación de una gran superficie. El equipo de gobierno ha votado a favor de la propuesta en un pleno tenso en el que medio centenar de comerciantes locales se han personado en la sala para mostrar su rechazo a la misma. Además, este mismo martes, antes de comenzar la sesión, los comerciantes han entregado unas 1.500 firmas contra la cesión del solar de la calle Cetre, al entender que perjudicará los intereses del tejido comercial solleric.

Los grupos de la oposición han votado en contra de la cesión del solar. Los socialistas ya habían anticipado su voto en contra a este concurso promovido desde el mismo Ajuntament para alquilar al mejor postor un solar municipal de la calle Cetre, en el que se instalaría una superficie comercial.

Por su parte, el alcalde, Carles Simarro, ha defendido hasta la fecha las bonanzas del proyecto porque "evitará que la gente se vaya a comprar a Palma", y por los ingresos que generará para las arcas municipales. El proyecto implica la cesión de un solar de unos 4.000 metros por un periodo de 50 años, así como el pago de un canon incial de 750.000 euros y otro anual por valor de 15.000 euros, que se irá revalorizando año tras año.