Momento de la reunión entre Maria Salom, Bernardí Coll y Llorenç Galmés. | Picasa

TW
6

El Consell de Mallorca ha anunciado este martes que estudiará abrir un parque de bomberos para atender las emergencias de los municipios de Santanyí y Ses Salines que se sumaría a los ocho existentes en la Isla.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, se han reunido con el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés y se han comprometido a estudiar su petición de dotar a dicho municipio de un parque permanente.

Galmés ha justificado la petición en el hecho de que la población de los dos municipios y de sus núcleos costeros alcanza los 80.000 habitantes durante los meses de verano y, además, en Santanyí se encuentra el parque natural de Mondragó, y la capacidad de respuesta a las emergencias en esta zona sería mucho más rápida y eficaz.

El alcalde ha ofrecido un edificio del municipio para habilitarlo como parque de bomberos.

La institución insular, por su parte, estudiará si la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera permite la creación de plazas nuevas de bomberos para llevar adelante este proyecto.

Actualmente existen parques de los Bomberos de Mallorca en Alcúdia, Artà, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor y Sóller.