El Consistorio sha actuado ante la proliferación de diferentes fiestas ilegales y, sobre todo por las fiestas de Biniali, en las que se llegaron a congregar unas 7.000 personas en un núcleo de apenas 300 habitantes. También por las concentraciones en algunos puntos del municipio que se daban los viernes y los sábados, en ocasiones mediante convocatorias en las redes sociales.
Todas estas aglomeraciones provocaban molestias por el ruido a los vecinos, además de registrarse algunos actos vandálicos.
El alcalde Bartomeu Morro dijo ayer que la elaboración de la normativa se ha hecho con la colaboración de la policía, los servicios sociales y de técnicos del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).
La ordenanza prevé sanciones que van desde los 400 a los 3.000 euros. Morro señaló que se contempla también para los jóvenes la sustitución de las multas por trabajos comunitarios.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jajajja que cachondeo!!! con este tema en toda España o casi está prohibido y ???? Hay botellones a espuertas por todos lados, todos los días. Déjense de tanta sandez y apliquen la ley de una pajolera vez! Cuentistas!
Espero que algun día se pongan a embellecer el pueblo que para mi que vivo allí lamentablemente es uno de los mas feos y sosos de la isla. Mas arboles, mas plantas trepadoras en fachadas por favor
Tothom té dret a responsabilitzar-se de la seva pròpia salut i a beure i fumar el que vulgui, tan és si son drogues fortes com l'alcohol o drogues blanes com la marihuana, però sempre en la forma i els llocs adequats. La prohibició de l’Ajuntament de Sancelles es molt correcte i està molt bé, l’haurien de adoptar tots els altres pobles. No s'ha de permetre conduir vehicles en condicions temeràries, ni molestar als veïnats, ni embrutar els llocs públics, ni crear perjudicis a la resta de la societat.
En todos los pueblos de espańa el o los dias de fiestas del lugar, la gente bebe por la calle....asi siempre ha sido menos en esta isla de amargados y de gente aburrida.
Debería hacerse en todos los municipios por una ley estatal. El lobby del alcohol tira que chuta y los políticos son unos mediocres en el campo legislativo, además de muy debiluchos, salvo execepciones.
En tu casa, y si no recoges la mierda que dejas es problema tuyo, no de los vecinos del pueblo/ciudad. que nos cuesta dinero retirar toda la mierda del botellón, a parte del ruido y demás problemas que se ocasionan. Todos hemos pasado esta etapa, pero antes no dábamos estos espectáculos ni ocasionábamos estas molestias.
Si estoy deshauciado/sin paro/sin trabajo/sin ayudas/ y consigo que a final del mes pueda derrochar 25 céntimos, en un super una cerveza me cuesta cinco veces menos de lo que cobra un bar. Dónde me la puedo tomar? De dónde sacaré 3.000€ para pagar la multa?