Una multitud llegó a pasar hasta las diez de la noche por esta muestra que presenta excelentes propuestas gastronómicas con la ‘llampuga’. | Guillem Mas

TW
0

La Mostra de la Llampuga de Cala Rajada, en Capdepera, superó de nuevo sus previsiones y consiguió atraer a miles de personas interesadas en conocer y degustar hasta 21 propuestas gastronómicas con la llampuga como base. Durante toda la jornada se cocinaron 1.900 kilos de este pescado.

Esta edición, de la que ya se cumplen 13, fue la primera en la que la entrada en el recinto portuario fue gratuita. Las tapas se cobraron a dos euros y desde mediodía hasta las diez de la noche los stands participantes se tuvieron que emplear a fondo para dar respuesta a la demanda.

Como ya es tradición, la Confraria de Pescadors volvió a deleitar con su arroz a banda, su arroz seco y su fideuá. El resto de bares, restaurantes y hoteles del municipio apostaron por espinagada de llampuga con banderilla gilda, pimiento relleno de llampuga con arroz, verdura y salsa, lasaña de verdura y llampuga crujientes o canelón de llampuga con llengua de bou.