Han anunciado que, en cuanto el Govern apruebe la fusión, interpondrá un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Balears.
Los miembros del área de Inca argumentan que «el servicio de Salut miente para justificar la fusión con Son Espases». Así, puntualizan que el documento alega la falta de especialistas y que «en febrero de 2014 y dada la insostenible carencia de especialistas se dictaron medidas urgentes para que facultativos de Son Espases cubriesen de manera voluntaria y temporal las guardias de pediatría», cosa que «no es cierta porque el primer especialista del hospital universitario no vino hasta mayo», según los pediatras de Inca.
Según los pediatras de Inca (actualmente hay cinco), «no hubo problemas para cubrir las plazas del servicio hasta mayo, cuando se genera desde la misma Conselleria cuando optan por cubrir las tres plazas de Inca con personal que trabaja en Son Espases».
Siempre según los facultativos del hospital de Inca, actualmente hay 15 personas haciendo guardias en Inca, aunque «no existen criterios clínicos parecidos, lo que puede ser peligroso porque puede inducir a errores y genera desconfianza en los padres. No somos un equipo».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que tener unos políticos como los alemanes..... y unos trabajadores como los alemanes.
Para tener unos sindicatos como los alemanos, hay que tener unos políticos como los alemanes. Con una financiación mejor, esto no pasaría. Pero como el PP balear gobierna para beneficio de Madrid, ajo y agua.
Cuando veo sindicato médico, de la enseñanza, de ...., tiemblo. El día que los sindicatos no tengan liberados, no sean la correa del psoe-iu, cuando vivan de sus cuotas me creeré algo. Ahora desgraciadamente visto lo visto, en la enseñanza, en el transporte y en la sanidad, mucha demagogia, corrupción de los eres y de los fondos de formación. Quiero unos sindicatos como los alemanes.